Imagen de fondo de varias pesetas amontonadas y otra de un hombre con gesto de sorpresa más otra imagen de una parte de una peseta conmemorativa del Mundial del 82
SOCIEDAD

La peseta olvidada de 1982 que ahora vale una fortuna: te pagas la entrada de un piso

Mucha atención con esta peseta conmemorativa del 'Mundial 82', porque puede llegar a valer un dineral actualmente

Todo aquel aficionado a la numismática tiene entre ceja y ceja poder encontrar alguna moneda que se considere la joya de la corona. Existe un tipo de peseta, que data del principio de la década de los 80, que cumple con esto. Peseta que vale su peso en oro y con la que, sin ir más lejos, te podrías pagar la entrada de una vivienda.

Y es que una moneda que pudiésemos creer que no tuviera ningún tipo de interés, como la conmemoración del Mundial de Fútbol de España en 1982, hoy es un tesoro. Lo cierto es que su fervor ha hecho que el valor en el mercado numismático haya crecido como la espuma.

Con todo, una de estas, como las 5 pesetas en honor al Mundial que se celebró en nuestro país, puede alcanzar hasta 25.000 € en subastas y entre coleccionistas. Sin duda, una forma de sacarse un dinero en caso de que tengas alguna de ellas. Y es que te pueden pagar por la misma una cantidad que ni te la crees.

Las 5 pesetas, en homenaje al Mundial de 1982: vale unos 25.000 euros

La moneda en cuestión muestra un balón de fútbol y una portería en un lado, y en el contrario se aprecia el escudo de España y la inscripción 'España 82'. Dejando a un lado su estética, esta representaba muchas cosas en aquellos años en los que nuestro país se abrió el mundo. Lo hizo después de vivir cuatro décadas de dictadura, que finalizó en el año 1975.

Montaje de una moneda de 5 pesetas del Mundial 1982

Con todo, los aficionados a la numismática siempre están pendientes de este tipo de pesetas tan especiales. Y a pesar de ser una simple moneda para el común de los mortales, el valor que posee en la actualidad es tan extraordinario como asombroso.

Sin duda, si posees alguna de estas pesetas, tienes en tu poder una auténtica fortuna entre tus manos, unos 25.000 euros. No lo pienses más y si por casualidad tienes en casa esta moneda, consulta a algún experto de numismática cuanto antes. Y es que puedes empezar el año ganándote un auténtico dineral casi sin quererlo.

➡️ Sociedad

Más noticias: