Montaje de un teléfono móvil, un cargador y un hombre pensativo
SOCIEDAD

¿Tienes que conectar primero el móvil o el cargador? La respuesta de los expertos

Los expertos despejan todas las dudas sobre un gesto rutinario que podría dañar nuestro teléfono móvil sin darnos cuenta

Quizás tú también has tenido esta duda recurrente cuando vas a cargar tu teléfono móvil, un gesto rutinario que hacemos cada día. Nos referimos a cuál es el orden que debemos acometer para cargar correctamente nuestro teléfono. Según la forma de hacerlo, puede afectar sensiblemente a la durabilidad de la batería del teléfono.

Y es que hay gente que conecta primero el cable al dispositivo y luego al enchufe, mientras que otros usuarios lo hacen justo al revés. Pero hoy vamos a salir de dudas, poniendo sobre la mesa cuál es la forma más beneficiosa de hacerlo.

Desde la compañía Huawei, sus expertos deslizan que debemos tener mucho cuidado con la manera en la que cargamos nuestro teléfono. Porque el rendimiento de este dispositivo se puede ver perjudicado si lo hacemos de una manera concreta.

Expertos aclaran que debemos conectar antes el cargador a la toma de pared

El caso es que lo más recomendable para que nos dure más el teléfono es conectar primero el cable de datos al cargador en la toma de pared. Justo después, deberíamos de conectar este cable a nuestro teléfono.

El motivo no es otro que así evitaríamos una sobrecarga o exceso de tensión que puede darse al conectar la fuente de alimentación. Si conectamos primero el cable del teléfono antes de la toma de la pared, podría darse un impulso notable con el consiguiente daño para nuestro teléfono.

Desde Huawei también apuntan que es clave el momento en el que lo desconectamos. Cuando acabemos de cargar nuestro teléfono, debemos desenchufar primero el dispositivo antes de quitar el cargador de la toma de corriente. Con esto no queremos correr riesgos de que al teléfono le perjudiquen corrientes inversas que podrían afectar a su batería.

Lo mejor es no seguir cargando el móvil cuando llegue al 100%

A su vez, desde la multinacional china dejan claro que es muy perjudicial para nuestro teléfono dejarlo conectado a la corriente cuando ya se ha cargado al 100%. Para evitar que nos ocurra esto, una opción de nuestros teléfonos es la 'carga inteligente', que sirve para adaptarse a las rutinas de carga. Con todo, cuando el teléfono lo requiere, se pausa la carga y así la vida útil del dispositivo va a ser mucho mayor.

➡️ Sociedad

Más noticias: