Un grupo de personas celebra un premio con cava, y en el círculo, un boleto del Euromillones
SOCIEDAD

El Euromillones lanza un mensaje a todos los que quieren hacerse ricos este año

El Euromillones recuerda que el premio debe cobrarse dentro de unos plazos y en unos bancos determinados

El premio que otorga el Euromillones resulta especialmente atractivo. Se pueden llegar a alcanzar los 240 millones de euros en el caso de que se acumulen varios sorteos sin ganador. Pero hay algo que pasa inadvertido para algunos agraciados y que puede costarles muy caro.

Hasta el punto de perder lo obtenido en este sorteo. Es lo que sucede con aquellos que por olvido o despiste no se ajustan a los plazos de cobro del premio. Los distintos países participantes fijan un periodo de tiempo para reclamar el dinero.

El Euromillones ya ha acabado en alguna ocasión en poder del Estado o de la empresa responsable del sorteo. Y todo por la mala gestión del afortunado, que no ha sido capaz de adaptarse a las normas del juego.

Los plazos de reclamación del premio no son iguales en todos los países. En España, al igual que en Portugal, Bélgica e Irlanda, se extiende hasta los tres meses. En Austria el periodo se alarga hasta los tres años, mientras que en Reino Unido y Suiza se puede reclamar después de 180 días.

Una vez que se cumple ese tiempo ya no habrá posibilidad de cobrarlo. Por lo tanto, el boleto ya no tendrá ningún tipo de vigencia y no lo aceptarán como válido.

Montaje del Euromillones y billetes de 500 euros

Dónde cobrar el Euromillones en España

El cobro del Euromillones dependerá del importe del premio. Por debajo de los 2.000 euros se podrá solicitar el dinero del boleto en cualquier administración de lotería. Pero a partir de cifras mayores, el agraciado tendrá que reclamarlo en una entidad financiera.

Eso sí, no valdrá cualquier banco. En el caso de España, Loterías y Apuestas del Estado mantiene un acuerdo con una serie de ellos. Es el caso de BBVA, Banco Sabadell, Unicaja, CaixaBank, Cajasur, Cajamar, Abanca, Kutxabank e Ibercaja.

Solo se permite canjear los boletos premiados en estas entidades. Desde el Euromillones aclaran que en ningún caso se deben cobrar comisiones o recargos por dicha operación. Tampoco deben obligar al usuario a abrir una cuenta bancaria para percibir el dinero que le corresponde.

➡️ Sociedad

Más noticias: