Primer plano exterior de la tienda Eroski

SOCIEDAD

Eroski saca una novedad en su carnicería que me parece lo mejor del mercado

Eroski consigue que la composición de su hamburguesa no me eche para atrás gracias a su alto contenido de pollo

Eroski me ha sorprendido gratamente con su hamburguesa de pollo crispy. Normalmente, cuando veo esta opción de pollo crujiente en el supermercado no me suele atraer. Y es que en su composición se ve que la cantidad de pollo es bastante baja, por lo que tiene muchos aditivos.

En este caso, no le puedo poner ningún pero a Eroski en este sentido. Sí que es verdad que al tener el rebozado crujiente no es todo lo saludable, pero no está nada mal. Además, en lo que se refiere a ingredientes me ha supuesto un gran descubrimiento.

En mi Eroski esta hamburguesa se marca como novedad, y sí que es verdad que no la he visto antes. Viene dos unidades en una bandeja de 240 gramos que cuesta 2,49 euros. Y lo más importante aparte de todo lo dicho: no puede estar más rica.

Hamburguesa de pollo crispy de Eroski

Una hamburguesa con mucho pollo

Eroski tiene una hamburguesa de pollo que realmente merece la pena. Para que te hagas una idea, este mismo tipo de hamburguesa en Mercadona solo tiene un 64% de carne de pechuga de pollo. Sin embargo, en la opción de Eroski vemos que de la parte del pollo, el 90% es carne de este animal.

Por eso mismo, estamos hablando de un producto que no tiene apenas aditivos y que es más saludable. Vale que el pan crujiente que tiene por encima le resta un poco, pero no quita que al menos la carne está bien. Algo que se agradece hoy en día que se tienen tan en cuenta los porcentajes para comer mejor.

Hamburguesa crispy de pollo de Eroski

Eso se nota en el sabor, ya que no puede estar más buena. Es más, es perfecta para comer en plato sin necesidad de añadirle una salsa ni nada. El exterior crujiente y un interior de calidad hacen una mezcla deliciosa.

Es importante destacar que la carne utilizada en esta cuenta con el certificado de bienestar animal. Por otro lado, tiene una parte de conciencia medioambiental. Y es que la bandeja está hecha con material reciclado en un 80%.

Envase de dos hamburguesas de pollo crispy de Eroski

La hamburguesa tiene que estar totalmente hecha antes de comerla

En el envoltorio de esta hamburguesa de pollo de Eroski se recomienda hacer en el sartén. Para ello, deberás cocinarla durante dos minutos y medio por cada lado a fuego lento. Pero también se indica algo bastante importante.

Hamburguesa crispy de pollo de Eroski en la freidora de aire

Y es que se pide que el interior esté totalmente cocinado antes de que la comamos. Aun así, te diré que en mi caso he preferido hacer a la freidora de aire como suelo hacer habitualmente. De esta manera, evitaba tener que utilizar aceite.

Si quieres cocinar las dos a la vez, te recomiendo que uses una rejilla, ya que son algo grandes. Una vez colocadas, solo tendrás que freírlas durante 7 minutos por cada lado a una temperatura de 180 grados. Obtendrás una hamburguesa bien cocinada y con el exterior crujiente que se espera de ella.

Interior cocinado de la hamburguesa crispy de Eroski

Valores nutricionales de la hamburguesa crispy de Eroski

 

Valores mediospor cada ración (120 g)
Valor energético1104 kJ /265 kcal
Grasas
de las cuales saturadas
16 g
2,9 g
Hidratos de carbono
de los cuales azúcares
13 g
1,2 g
Proteínas15 g
Sal1,5 g

 

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: