Imagen de fondo de una mujer paseando con bolsas en la mano y otra imagen de la fachada del centro comercial en Méndez Álvaro
SOCIEDAD

El conocido centro comercial de Madrid que cierra sus puertas para siempre

El Corte Inglés baja la persiana de manera definitiva en uno de los centros más emblemáticos de la capital


El Corte Inglés de Méndez Álvaro, an Madrid, bajará la persiana de manera definitiva después de más de tres décadas. Aquellos que quieran dar el último adiós a este emblemático establecimiento disponen de plazo hasta este jueves.

Se ubica en un punto estratégico de la capital, en una zona próxima a Atocha y Delicias. Desde 1992 venía prestando los habituales servicios del negocio, además de la agencia de viajes o el club del gourmet. Eran muchos los que se acercaban a esta zona comercial, sobre todo en periodos de rebajas y navidades.

El Corte Inglés apuesta desde hace unos años por una nueva estrategia. Consiste básicamente en reducir el número de establecimientos para concentrar la atención en aquellos que pueden resultarles más rentables. De ahí que en los últimos tiempos se hayan cerrado entre otros los centros de Parquesur o de la Vaguada, en la Comunidad de Madrid.

El Corte Inglés explica el motivo del cierre

Detrás de este cierre de El Corte Inglés se esconde una sentencia judicial. El Tribunal Supremo ordenó en 2019 a la compañía que demoliera parcialmente tres de sus establecimientos en la capital. Eran los de Méndez Álvaro, calle de Serrano y Campo de las Naciones.

La firma había llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para evitar la demolición. Pero finalmente no ha podido salvar el local de Méndez Álvaro.

Imagen del centro comercial El Corte Inglés de Méndez Álvaro

No obstante, El Corte Inglés continuará explotando la parte del terreno que no ha cedido al consistorio. Está previsto que en esa parcela se levanten dos torres de oficinas de 27 plantas.

Qué pasará con los trabajadores de El Corte Inglés

Cuando se produce la clausura de un negocio, los grandes damnificados suelen ser los empleados. En este caso, El Corte Inglés se ha comprometido a recolocar a todos los trabajadores en otros establecimientos del grupo.

Ya queda menos para que cierre sus puertas. Por lo tanto, si quieres dar una última vuelta por sus pasillos o despedirte de los empleados debes apurarte. El jueves 29 de febrero cerrará para siempre sus puertas, manteniendo su horario habitual.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: