Montaje de fotos de una tienda Ametller Origen y, al lado, dos imágenes de romanescu difuminadas y una mujer con rostro sonriente señalándolas
SOCIEDAD

Ametller Origen recuerda la verdura de temporada que puedes encontrar en sus tiendas

En una reciente publicación en sus redes sociales, Ametller Origen ha mostrado una verdura que producen en el campo catalán y la comercializan en sus establecimientos

En medio de la polémica que afrontan en las redes sociales por la procedencia de sus productos, Ametller Origen ha realizado una publicación en su cuenta de Instagram. En ella, no deja lugar a dudas del origen de algunas de sus verduras.

Y es que tras mostrar el origen de sus alcachofas, que proceden del campo catalán, esta vez ha sido el turno de una verdura poco conocida. Se trata del romanesco, una especie de híbrido entre el brócoli y la coliflor con forma piramidal y un suave sabor muy característico. 

La cadena de supermercados catalana presume de disponer de una gran variedad de alimentos de proximidad. Sin embargo, en las últimas semanas han recibido diversas quejas porque varios de sus productos son importados.

Ametller Origen suele dar respuesta a estas críticas y últimamente lo está haciendo mostrando el origen de alguna de sus hortalizas mediante vídeos publicados en sus redes sociales.

La verdura de proximidad de Ametller Origen 

En este post vuelven a aparecer el agricultor y Cintet, el joven colaborador de Ametller Origen, en los campos de Camarles, una localidad catalana situada en la comarca del Baix Ebre.

De sus huertos, se extraen la mayoría de verduras que venden en sus establecimientos. El romanesco no es una excepción, ya que sus campos están repletos de esta hortaliza tan singular.

Montaje de fotos de dos chicos trabajando en el campo y, al lado, un primer plano de una verdura cosechada en un campo catalán

Como explica Josep, el agricultor que trabaja sus tierras, esta hortaliza se puede encontrar desde finales de año hasta mayo. Esta es su época ideal de recolección, que se debe hacer con mucha delicadeza porque existe la posibilidad de que se rompan y se echen a perder. 

El romanesco se puede preparar de muchas formas distintas. Josep se decanta por cocinarlo al horno y añadirle salsa bechamel. En cambio, Cintet las prefiere con una elaboración más sencilla, hervidas y con un toque de aceite y sal. Se trata de una verdura ideal para todas las edades porque, debido a su suave sabor, suele gustar mucho a los más pequeños. 

Las críticas por la procedencia de los productos de Ametller Origen

Como es sabido, Ametller Origen ha recibido diversas críticas por la verdadera procedencia de sus frutas y verduras en los últimos tiempos. Tampoco se han librado de las críticas otras cadenas de supermercados catalanas como Bonpreu BonÀrea, que también suelen ofrecer productos locales.

Además, esta polémica coincide con la manifestación de los agricultores del país. Y es que ellos protestan, entre otros motivos, por lo que consideran una competencia desleal por parte de los países extracomunitarios, que gozan de unas políticas agrarias más laxas. Por lo tanto, muchos supermercados disponen de productos importados. 

Con este vídeo, Ametller Origen pretende demostrar que disponen de este tipo de alimentos siempre que estén disponibles en el campo. Es decir, cuando sea su temporada óptima de recolección. De esta manera, tratan de demostrar que siguen comprometidos con los agricultores locales y sus alimentos de proximidad.

➡️ Sociedad

Más noticias: