Montaje con una imagen de varias personas yendo en bici y una mujer haciendo el gesto de prohibido
SOCIEDAD

'Totalmente prohibido': la DGT recuerda lo que nunca se puede hacer en la bici

La DGT lanza un tajante mensaje para evitar que cometamos una ilegalidad

La Dirección General de Tráfico tiene por costumbre publicar una serie de tips o consejos a los conductores españoles. Lo tienen a bien para que tengan en cuenta ciertos aspectos que deben cumplir cuando conducen cualquier tipo de vehículo. 

Son habituales estos recordatorios vitales de la DGT que velan por nuestra seguridad. Así, a muchos no les quedará ninguna duda de los gestos que no podemos hacer cuando circulamos por un vial.

En este caso, esta semana se han centrado en unas acciones que están terminantemente prohibidas y por las que podemos sufrir un accidente en cualquier momento. Gestos que pueden arruinarnos la vida en apenas unos segundos.

La DGT lo deja claro, ni móvil ni auriculares en la bici

Así las cosas, la DGT ha señalado varios supuestos que debemos evitar hacer cuando vamos en bicicleta. Son aquellas acciones que pueden provocar distracciones y un posible accidente.

El mensaje lo ha publicado a través de su cuenta oficial en la red social 'X', antiguamente conocida como Twitter. Y en él dejan claro que es totalmente ilegal usar dispositivos como el móvil o unos auriculares mientras vamos en nuestra bici.

"Mientras conducimos una bici está totalmente prohibido usar el teléfono móvil, auriculares conectados a receptores o reproductores de sonido", indican desde el citado organismo.

Lo del móvil es algo que hoy en día está bastante claro. Un despiste de unos solos segundos mirándolo puede provocar un accidente grave, pero muchos conductores se preguntarán porque no se pueden usar auriculares.

Pues bien, la propia DGT, lo explica. El motivo principal sería que limitan uno de nuestros principales sentidos en la carretera, el del oído. "Todos estos dispositivos limitan la capacidad auditiva y pueden provocar distracciones", informa la DGT para que los conductores no se despisten.

Y este mensaje de la DGT no es solo para avisar a los conductores con la intención de evitar accidentes. Para que el mensaje cale más en los lectores dejan claro que estos hechos pueden conllevar multa.

Recuerdan desde el propio organismo de Tráfico que realizar este tipo de actos cuando nos subimos a una bici puede acabar con un castigo importante para nuestro bolsillo, pues puede suponer una multa de nada más y nada menos que 200 €.

➡️ Sociedad

Más noticias: