Una persona enseña las llaves de un coche, mientras que una joven sonríe con los pulgares en alto y en el círculo, un carnet de conducir

SOCIEDAD

La novedad de la DGT con los exámenes de conducir en toda España

La DGT acorta el tiempo de espera para saber el resultado del examen teórico del carnet de conducir

Cuando queremos sacarnos el carnet de conducir, sabemos que tenemos que pasar por una fase de estudio, varias clases de conducir y el examen teórico y práctico. Si aprobamos ambos, estaremos aptos para circular con nuestro vehículo y en el artículo de hoy, nos vamos a centrar en una noticia positiva sobre el examen teórico.

El caso es que la DGT ha lanzado un mensaje en su web relativo a este primer examen para sacarse el carnet de conducir. Es referente a los resultados de la prueba, que ahora vas a poder saber mucho antes de lo que se venía conociendo hasta ahora.

A través de su página web, la DGT ha comunicado una novedad a aquellos aspirantes que se presenten en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico al examen teórico. Exceptuando el de mercancías peligrosas y el de recuperación del permiso por pérdida de vigencia, sabrán los resultados rápidamente dándose de alta en 'Clave' al hacer la prueba.

La DGT recorta los tiempos para conocer el resultado del examen teórico de conducir

'Clave' es vital para poder acceder a la aplicación miDGT, una app que te dará la nota del examen solo una hora después de realizar el mismo. Bajando así los tiempos de espera tras pasar esa primera prueba de fuego para poder conseguir el carnet de conducir.

Esta opción de darse de alta en 'Clave' al realizar el examen teórico ha tenido lugar gracias a un proyecto piloto de las jefaturas de Bilbao y Zaragoza. Y poco a poco se ha ido implantando en el resto de Jefaturas de Tráfico del país.

En apenas una hora, tendrás disponible la nota del examen teórico

Por si fuera poco, si nos descargamos esta aplicación, miDGT, los alumnos tendrán la opción de consultar, tras haber superado el examen práctico, un permiso provisional de conducir en tu teléfono. Así, se simplifica ese tiempo de espera bastante tedioso en relación con el trámite a acometer entre la DGT y las autoescuelas.

Además, una vez que el permiso de conducir se haya expedido, aquellas personas que tengan la aplicación de la DGT, podrán llevar el carnet en su teléfono móvil. Siendo un documento totalmente legal, como si llevásemos nuestro carnet en formato físico.

➡️ Sociedad

Más noticias: