Fotomontaje con un fondo de joyas, una foto enmarcada de la empresa de joyería Cosi, una bandera catalana y signos de interrogación
SOCIEDAD

La desconocida empresa de moda catalana que ha facturado más de 600.000 euros

Esta empresa emergente, con sede en Barcelona, fue fundada en 2019 y prevé seguir creciendo a pasos agigantados


Cosi es una start up catalana fundada en Barcelona en 2019 por los hermanos Ricard y Marta Maxenchs. En sus inicios, esta empresa catalana emergente especializada en joyería contaba con una inversión inicial de capital propio de 20.000 euros.

En poco tiempo, con sus económicas joyas de plata bañadas en oro, se ha hecho un hueco en el mercado llegando a facturar más de 600.000 euros en 2023. 

Cosi, una empresa emergente que tiene su origen en Barcelona

Tras este gran éxito, prevén alcanzar una facturación de 1.500.000 de euros en 2024 y expandir la marca nacional e internacionalmente. Actualmente, cuentan con tan solo una tienda física, que está situada en la calle Santaló, 45, de Barcelona. Sus oficinas centrales también están ubicadas en la capital catalana.

Según cuenta Ricard Maxenchs a Modaes, gran parte de su facturación se debe a los establecimientos multimarca en los que están presentes. Desde que decidieron probar esta modalidad de comercio, hace tan solo un mes, ya cuentan con doce puntos de venta. Para finales de este año esperan aumentar la cifra a 60.

Sin embargo, el grueso de su facturación se atribuye a la venta en línea, que supone un 65% del total. Por lo tanto, sus joyas —enfocadas a mujeres de entre 16 y 26 años— se pueden encontrar en su establecimiento de Barcelona, en tiendas multimarca y en su web. Cosi se presenta como una marca de joyería muy asequible, ya que los precios de sus artículos rondan los 40 euros. 

La totalidad de sus productos son diseñados por sus trabajadores en sus oficinas de Barcelona. No obstante, la producción de las joyas en bruto tiene lugar en Italia y Asia.

Aunque el proceso de creación acaba en Barcelona para que se lleve a cabo el baño en oro. De tal manera, según Maxenchs se aseguran de “la calidad y durabilidad del baño”.

El futuro de la empresa

Para 2024, su plan es seguir creciendo a pasos agigantados. Así pues, tienen previstas dos nuevas aperturas en España: su primer establecimiento en la capital y una nueva tienda en Barcelona. Además, planean una gran renovación de la marca y su expansión internacional. 

Por un lado, pretenden sumergirse en el mercado europeo con una tienda en Lisboa y otras aperturas por concretar en algunos países del norte de Europa. Por otro lado, tienen la intención de cruzar el charco para establecerse en América Latina. Sus principales objetivos en este territorio son Chile, Perú y México. 

Por último, Cosi tiene la intención de externalizar el trabajo de sus oficinas, donde cuentan con una equipo de cinco trabajadores.

   

➡️ Sociedad

Más noticias: