Las 5 opciones de desayuno completo que te propongo como nutricionista
Para aquella gente que le gusta desayunar, a veces puede resultar monótono el hecho de hacer siempre lo mismo
Espero que a estas alturas ya sepáis que el desayuno no es la comida más importante del día. Pero sí es cierto que hay a quien le encanta desayunar, que es como su momento de relajación y de más disfrute.
El problema está en los ritmos de vida que llevamos… vidas ajetreadas, con prisas y guiados siempre por el maldito reloj. En este punto, hay quien se salta esta comida para ahorrar tiempo.
Pero la verdad es que hay muchos desayunos que se pueden hacer en menos de 10 minutos, haciéndolos igualmente completos y saludables. Por ello, desde mi perspectiva como nutricionista, voy a daros 5 ideas de desayuno, tanto dulces como salados. Aunque una opción salada siempre es mejor.
5 ideas de desayuno que te doy como nutricionista
1. Tostadas de aguacate y huevo
Partimos de una base de pan integral, en este caso, a mí me gusta más tostado, ya que le da un toque crujiente más bueno. Le añadimos el aguacate, ya sea untado o a trozos.
Mientras haces esta mínima preparación, puedes cocer un huevo, hacerte una tortilla o hacerlo a la plancha, como más te guste. Lo pones encima de la tostada y, si quieres algo más de sabor, puedes añadirle pimienta por encima.
Os aseguro que este desayuno os saciará durante horas. Además, tenemos carbohidratos de calidad, grasas saludables y proteínas de alto valor biológico. ¿Qué más queremos?
2. Tostadas de queso fresco y salmón ahumado
Seguimos un poco la línea anterior con estas tostadas, también de pan integral. Le untamos también queso fresco, el que más nos guste, pero siempre y cuando tengamos ingredientes de calidad y no haya ingredientes innecesarios.
Ponemos unas lonchas de salmón ahumado por encima y, si queréis, también podemos añadir unas rodajas de tomate. Espolvoreamos algo de eneldo por encima y listo.
3. Tostadas con aceite de oliva y jamón serrano
No puede faltar este clásico de nuestro país: una tostada con un buen jamón serrano. Creo que no hace falta añadir nada más, es una opción que puedes hacerla en 5 minutos (si es que llega), y está buenísimo. Ahora bien, mirad que el jamón sea de calidad y tenga un alto porcentaje de carne.
4. Yogur con fruta y cereales
Diferentes a las opciones anteriores, os presento este desayuno dulce. Empezamos con una base láctea, en este caso yogur, pero puede ser yogur griego, kéfir, queso fresco batido, yogur proteico, skyr… Lo que más os guste.
Le añadimos trozos de fruta como fresas y plátano, que son una combinación que queda buenísima. Por último, le ponemos algunos cereales que además también nos aportaran el toque “crunch” a nuestro desayuno y lo harán aún más rico.
Y si sois los que por la mañana os da pereza todo, incluso masticar, podéis hacer exactamente lo mismo pero en formato batido. Ahora bien, ya sabéis que muchos cereales son azucarados… Mirad bien su información nutricional y su lista de ingredientes.
5. Avena preparada la noche anterior
Para que sea aún más rápido hacer el desayuno, te aconsejo que lo prepares la noche anterior. Solamente debes de mezclar ½ taza de avena con ½ taza de leche o bebida vegetal, 1 cucharada de semillas de chía y, si te gusta, añadir una cucharadita de canela en polvo.
Mételo en la nevera durante toda la noche y por la mañana solo deberás de añadirle fruta para tener un desayuno completo.
Más noticias: