La receta de Carme Ruscalleda, de ‘Cuines’ de TV3, ideal para celebrar Sant Jordi
La cocinera catalana ha explicado la elaboración de una receta ideal para comer en uno de los días más señalados
Carme Ruscalleda es una de las cocineras catalanas más conocidas. Su imaginación no tiene límites y ahora nos da una idea de qué cocinar para sorprender a los invitados en Sant Jordi. Ni más ni menos que unas codornices con pétalos de rosa, toda una propuesta bonita a la vista y seguro que también al paladar.
Carme Ruscalleda ha presentado el plato en el programa Tot es Mou y, aunque no lo ha cocinado en directo, no se ha perdido detalle. La cocinera ha explicado el paso a paso de esta elaboración que se puede convertir en un plato fijo para una de las festividades más populares de Cataluña. Para hacer esta receta, la elaboración es más sencilla de lo que parece, solo tienes que seguir los pasos.
Carme Ruscalleda explica el paso a paso de la elaboración
1. Comenzamos con las codornices
Salpimentar y sofreír las codornices que queramos cocinar en aceite de oliva virgen extra. Cuando estén doradas por fuera, se retiran del fuego y se guardan.
2. Pochamos las verduras y las frambuesas
Sofreír en ese mismo aceite ajos y cebolla tierna, zanahoria y dos docenas de frambuesas. Una vez está todo pochado, se añaden las codornices de nuevo al fuego.
3. Se cocina todo junto
Se añade una copa de vino de blanco y otra de zumo de naranja. Se tiene todo media hora a fuego medio con tapadera y, pasado este tiempo, media hora más, pero sin tapar.
4. Terminamos la salsa y emplatamos
Una vez se haya pasado esta hora, se retiran las codornices. Y se cortan unos pétalos de rosa natural en el sofrito que, seguidamente, se triturará. Una vez triturado, se cuela la salsa y se junta de nuevo con la carne.
Más ideas para una receta deliciosa
No cabe duda de que a Carme Ruscalleda ideas no le faltan y que esta receta es tan exquisita como sencilla. Además, ha explicado que, en el caso de no tener rosas frescas de jardín, un recurso fácil es hacerlo con aceite esencial. Con este toque ya se tendrá el olor y el sabor que se busca.
Carme Ruscalleda ha asegurado que esta ave se puede comer también en conserva encima de cualquier ensalada o bocadillo. Así como elaborar con ella un arroz con aceitunas negras deshuesadas. Sea cual sea la receta que escojas, si es de Carme Ruscalleda, ya tienes el éxito asegurado.
Más noticias: