La decisión que ha tomado Trànsit en Barcelona que entrará en vigor el 26 de febrero
Trànsit ha anunciado nuevas normativas a seguir por los conductores de turismos y demás vehículos en el conjunto de carreteras, especialmente en Barcelona
Trànsit ha presentado un conjunto de medidas destinadas a mejorar la movilidad y la seguridad en las carreteras catalanas en 2024. Estas medidas, que entrarán en vigor a partir del próximo lunes 26 de febrero, incluyen restricciones temporales. Tanto para la realización de obras públicas como para la circulación de vehículos pesados en ciertas carreteras.
Trànsit ha puesto especialmente el foco en Barcelona. Siendo una de las medidas más destacadas la prohibición de hacer obras públicas de día en las jornadas laborables en los accesos a Barcelona.
Esta medida busca reducir las congestiones y mejorar la fluidez del tráfico en la ciudad condal. Sobre todo en una de las zonas más transitadas de Cataluña.
Trànsit se pone serio con los vehículos pesados en Barcelona
Además, por primera vez, Trànsit limitará la circulación de vehículos pesados en determinadas carreteras. Concretamente, los viernes y domingos por la tarde, así como los sábados por la mañana. Trànsit también ha tomado cartas en el asunto sobre los vehículos pesados.
En este caso, los que tengan una masa máxima autorizada igual o superior a 7.500 kilos deberán circular por el carril derecho. Todo ello sin posibilidad de adelantamiento, en la AP-7 entre Sant Celoni y Vilafranca del Penedès (Barcelona), en ambos sentidos de la marcha. Estas restricciones también se aplicarán en operaciones especiales durante varias festividades a lo largo del año.
Trànsit también tiene en cuenta los festivos
Además, también hay una nueva recomendación para los domingos por la tarde. En este caso, los vehículos pesados con la misma masa máxima autorizada deberán seguir las mismas restricciones en la A-2 entre Igualada y Martorell. Todo ello, añaden desde Trànsit, en dirección a Barcelona.
Estas medidas se han elaborado por parte de Trànsit y en colaboración con el sector transportista y simplificadas para evitar confusiones. Todas ellas tienen como objetivo principal garantizar la movilidad de los usuarios y mejorar la fluidez del tráfico en Barcelona.
Contribuyendo así a aumentar la seguridad en las carreteras catalanas. Trànsit espera que estas disposiciones mejoren significativamente las condiciones de circulación en Cataluña. Especialmente durante los períodos de mayor congestión.
Más noticias: