Imagen de fondo de una persona mostrando una mancha de sudor en una camiseta blanca, junto a otra imagen de una mujer sorprendida y otra de un bote con un líquido dentro
SOCIEDAD

¡Adiós manchas! Descubre el secreto para eliminar manchas de maquillaje y sudor

Las manchas de maquillaje y sudor son bastante difíciles de eliminar, no obstante con este truco acabarás con ellas para siempre

Las manchas de sudor y maquillaje pueden ser difíciles de eliminar por varias razones. La primera suele ser la composición de la mancha, también tiene que ver el tiempo que llevan en la ropa o el tipo de superficie manchada.

Por ejemplo, en el caso del maquillaje hay una gran variedad de componentes, aceites, pigmentos, y otros ingredientes. Estos pueden penetrar en las fibras de la tela o adherirse a la superficie. Esto hace que sean manchas difíciles de eliminar.

Otra de los factores que afectan en la adherencia al tejido es el tiempo que lleva. Si las manchas llevan poco tiempo serán más fáciles de eliminar que si llevan mucho tiempo. En este caso se han asentado profundamente en la fibra de la tela y cuestan más de quitar.

Por ello, para eliminar tanto las manchas de maquillaje como de sudor la clave también estará en la rapidez con la que intentemos eliminarla.

Además, también es clave un tercer factor que es el tipo de tela o superficie donde podemos encontrar la mancha. Algunas telas pueden ser más propensas a retener manchas que otras, especialmente si son delicadas o absorbentes.

Además, en el caso del sudor siempre se notará más en una camisa blanca que en una de color oscuro. Sin embargo, todas ellas se pueden eliminar con un buen truco casero que hemos descubierto gracias a la cuenta de Tik Tok @yolandavaquitayoli

Truco para eliminar las manchas de maquillaje y sudor

Para llevar este truco de limpieza a cabo solo tenemos que mezclar medio litro de agua caliente con una cucharada de percarbonato que podemos encontrar en todos los supermercados. Removemos y lo trasladamos a un envase con spray.

Después simplemente tenemos que rociar sobre las manchas que queremos eliminar, ponemos la prenda en la lavadora y cuando esté seca veremos el resultado. No queda ningún tipo de rastro con este truco tan sencillo de llevar a cabo en casa.

Y no es solo para manchas de maquillaje y sudor, también podemos usarlo para las fundas de las almohadas, pues en algunas ocasiones se ponen amarillentas y quedan bastante feas. De esta manera es un truco casero que podemos usar en muchas ocasiones.

➡️ Sociedad

Más noticias: