Montaje con la cara del chef Dabiz Muñoz y un círculo con su receta de lentejas estofadas
SOCIEDAD

Así prepara Dabiz Muñoz sus lentejas estofadas al curry: 'Montaña rusa de sabores'

Dabiz Muñoz ha enseñado a hacer una receta tradicional, pero con un toque de modernidad y sofisticación

Si te gusta la cocina y preparar tanto recetas clásicas como otras más innovadoras, debes saber que la mezcla perfecta entre unas y otras está en manos de Dabiz Muñoz. Buena muestra de ello es que el chef madrileño utiliza sus redes sociales para dar a conocer platos que son fusión en ese sentido.

Un estupendo ejemplo es la receta de lentejas estofadas al curry que ha desvelado. Se trata de un plato riquísimo que él ha definido como “una montaña rusa de sabores y sensaciones”.

Ingredientes para la receta de lentejas estofadas al curry de Dabiz Muñoz

INGREDIENTECANTIDAD
Lentejas300 gr
Mantequilla8 daditos
Caldo de pollo700 gr aprox
HierbabuenaUnas hojitas
Vino de JerezUn par de chorritos
Carabineros8 unidades
Jengibre fresco2 o 3 trocitos
Salsa de tomate5 cucharadas
Limón1 unidad
Tomates cherry6 unidades
Patata1 unidad
Ajos3 unidades
Curry molido3 cucharadas
Comino molido2 cucharaditas
Aceite de olivaUnos chorritos
SalAl gusto

Los pasos que sigue Dabiz Muñoz

1. Preparar los carabineros

Para elaborar esta receta, el primer paso que hay que dar es remojar las lentejas. En concreto, hay que mantenerlas en agua unas tres horas.

Después, hay que ponerse el delantal y quitarles las cabezas a los carabineros. Acto seguido, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, se marcan aquellas a fuego fuerte por sus dos lados. Cuando están marcadas, se les echa un chorrito de vino y se remueve todo bien.

2. Cocinar las lentejas

En una olla o cazuela se añaden las lentejas, las cabezas de los carabineros y el caldo de pollo hasta que lo cubra todo. De igual modo, se echan las zanahorias peladas y picadas, el jengibre, la piel del limón, la patata pelada y troceada y tres ajos fritos. Sin olvidar tampoco, los tomates cherry cortados por la mitad.

Se tapa y se pone al fuego. En el momento que empiece a hervir, hay que añadirle la sal. Se mantiene al fuego suave durante unos 45 – 60 minutos.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡IMPORTANTE NAVIDAD! Únete GRATIS al Canal de las Recetas Navideñas de Chefs Famosos. ➡️ Pincha aquí ya y únete!🎄¡TE ESPERAMOS!🎄

Pasado ese tiempo y sin retirar la cazuela del fuego, se quitan las cabezas de los carabineros, estrujándolas, para que su líquido quede en las lentejas. Y también se saca el jengibre.

3. Tostar las especias

En una sartén se echa una pizca de aceite y en la misma se rehoga el curry y el comino. Cuando las especias empiecen a quedarse como si fueran migas, se añade otro chorrito de vino y una pizca de zumo de limón. Se remueve todo i, a continuación, se añade el contenido de la sartén a la cazuela de las lentejas.

4. Añadir los últimos ingredientes

Para acabar la receta, se echa la salsa de tomate a las legumbres. Luego, se añaden unas hojitas de hierbabuena picadas. Para finalizar, se retira del fuego y se vierte en él la mantequilla y los carabineros pelados.

Habrá que moverlo todo bien y ya está. Listo para degustarse este rico y original plato. De esta manera, podrás preparar unas sorprendentes lentejas gracias a la receta de Dabiz Muñoz.

Un chef madrileño que últimamente está en el foco mediático por el cierre de uno de sus restaurantes. Pero también por los sorprendentes turrones que ha puesto a la venta.