Fotomontaje con una imagen de fondo del exterior del restaurante GoXo de Barcelona y al frente una redonda roja con el rostro del chef Dabiz Muñoz
SOCIEDAD

La razón real por la que Dabiz Muñoz ha cerrado su restaurante de Barcelona

El chef ha decidido cerrar las puertas de su restaurante GoXo en Barcelona tras más de dos años en funcionamiento

Malas noticias para los amantes de la buena cocina. Con el año nuevo, son muchas cosas las que llegan. Pero, sin embargo, otras se van. Este ha sido el caso de Dabiz Muñoz, que ha tenido que decir adiós a uno de sus restaurantes con el fin de 2023.

El famoso chef cerraba el único local que hasta ahora poseía en Cataluña. Este era GoXo, que se encontraba ubicado en el NH Collection Constanza de Barcelona. Tras solo dos años en funcionamiento, el restaurante bajaba definitivamente sus persianas, como se hacía público el pasado sábado, 30 de diciembre.

El motivo del cierre de GoXo

El chef, que cuenta con tres estrellas Michelin y ha sido nombrado el mejor cocinero del mundo del año 2023, ya no tiene un restaurante en Barcelona. Así se publicaba el pasado 30 de diciembre. Y es que, según han asegurado al medio Hule & Mantel, haría semanas que estaría cerrado al público y tampoco se podrían hacer comandas a domicilio.

Dabiz Muñoz se decidía a expandir su negocio hace tan solo dos años en Barcelona, tras contar con varios restaurantes diferentes, DiverXo, StreetXo, RavioXo o el mismo GoXo, en distintas ciudades de España.

Sin embargo, en este final de 2023 se veía obligado a cerrar, muy a su pesar. Aunque no se ha debido por la falta de éxito del restaurante. Y es que, según apunta el citado medio, el cierre del GoXo en Barcelona se debería a la ruptura del contrato entre el chef y la cadena hotelera NH, donde se encontraba ubicado el local.

Hace unos meses también salió a la luz que el restaurante DiverXo ubicado en el NH Eurobuilding de Madrid bajaría también sus persianas. Sin embargo, en este caso será solo temporal. El local se trasladará a La Finca, una urbanización de Pozuelo de Alarcón.

Ha estado abierto solo dos años

La aventura de Dabiz Muñoz en Barcelona tan solo ha durado dos años. En octubre de 2021 abría GoXo, su primer y único restaurante en Barcelona, que también cuenta con locales en Madrid o Marbella.

Sin embargo, fue en 2020, año de la pandemia, que empezó repartiendo comida a domicilio a través de Glovo. El éxito hacía que, finalmente, se transformase en un local físico. En los primeros días, era considerable la cola que se acumulaba en el restaurante, donde el precio medio rondaba los 30 euros.

A pesar de la marcha por el momento de Dabiz Muñoz de Barcelona, podría significar un paréntesis y no un adiós definitivo. En 2022, habría entrado en negociaciones para colocar un restaurante en el Hotel Arts de la ciudad condal, pero finalmente este no prosperaba.