Aceite de oliva de El Corte Inglés
SOCIEDAD

El Corte Inglés lanza el mayor descuento en aceite de oliva virgen extra: date prisa

Teniendo en cuenta el precio que ha llegado a alcanzar, es una oportunidad que no se puede dejar pasar

Las noticias normalmente hablan del precio que ha alcanzado el aceite, pero en este caso tenemos que hablarte de todo lo contrario. Un supermercado, en concreto El Corte Inglés, acaba de bajar el precio del aceite de oliva virgen extra. Pero no te pares a pensarlo mucho porque será por tiempo limitado.

Es un ingrediente básico de nuestra dieta y que se usa mucho para cocinar. Además, en estos días, mucho más con la cantidad de platos que se preparan por Navidad. Por eso, encontrar un buen precio se convierte en algo esencial.

Así que en cuanto leas esto, corre a El Corte Inglés más cercano que tengas, no vaya a ser que pierdas la promoción. Es algo que no se ve todos los días y, además, podrás aprovisionarte para una temporada. Por fin una buena noticia con respecto al aceite.

Este es el aceite de oliva virgen extra rebajado de precio

Hubiera sido muy bonito que El Corte Inglés hubiese rebajado todos sus aceites de oliva virgen extra. Pero solo es uno el que cuenta con un descuento en el precio. Pero bueno, tampoco nos vamos a quejar vista la trayectoria ascendente del precio de este producto.

En concreto, es la garrafa de 5 litros del aceite de oliva virgen extra de la marca Coosur el que se ha rebajado. La cadena ha querido aplicarle un descuento del 30% con motivo de las navidades. Por eso, ha pasado de costar 57,75 euros a los 39,99 que cuesta ahora.

Será por tiempo limitado, así que no puedes parar a pensarlo mucho. Además, el descuento lo tiene un aceite de conocida calidad. Procedente de la provincia de Jaén, está fabricado con aceitunas de la variedad picual.

Garrafa de cinco litros de aceite de oliva virgen extra de la marca Coosur

La problemática del aceite de oliva

Hace tiempo que comprar aceite de oliva se ha convertido en todo un lujo. En muchos casos, incluso, hay quien se ha tenido que cambiar a variedades más económicas por el precio que ha alcanzado. El problema, además, es que no tiene vistas de que vaya a cambiar la situación.

La causa del encarecimiento de este alimento tan protagonista de nuestra dieta es el clima. Las altas temperaturas hacen que la sequía esté demasiado presente en aquellas zonas donde se cultiva a la aceituna. Esto provoca que las cosechas se pierdan, suponiendo grandes pérdidas para los agricultores.

Sí que es verdad que se han aprobado diferentes ayudas para paliar estos gastos, pero eso no ayuda a una mayor producción. Sin grandes cosechas, lo que se consigue alcanza un valor muchísimo más elevado que hace años. Así que habrá que esperar a que la lluvia ayude a que el aceite de oliva vuelva a su precio normal.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: