Imagen de fondo de Gonzalo Bernardos en un primer plano y otra imagen de un hombre con billetes de 500 euros con gesto de celebración

SOCIEDAD

El consejo de Gonzalo Bernardos a cualquiera que va a recibir una herencia

Gonzalo Bernardos, economista, manda un importante mensaje sobre cómo debemos actuar cuando heredamos una vivienda

Gonzalo Bernardos es uno de los economistas que suele participar más asiduamente en los programas de televisión. El catalán opina de cualquier tipo de tema de índole económica, como por ejemplo, en Más Vale Sábado, programa que presentan Adela González y Boris Izaguirre. 

Bernardos ha dado su punto de vista sobre algunos temas que a muchos hacen dudar: la vivienda y la importancia de asesorarse correctamente cuando heredas un piso.

En los últimos días, y a colación del tema de la vivienda, Bernardos ha lanzado algún que otro 'tip' para los que tienen la intención de invertir en un piso. Por ejemplo, el colaborador televisivo advertía sobre los pisos heredados que, sobre todo, "son un chollo para el comprador”.

Gonzalo Bernardos lanza este consejo a las personas que reciben un piso en herencia

Bernardos imaginaba que "en un supuesto caso con cuatro hijos, siempre hay uno que necesita urgentemente el dinero y les pega la paliza a los otros con que hay que venderlo. Les insiste en que hay que venderlo, aunque sea un momento horroroso", ya que para esta persona es el momento adecuado.

Por ello, la proclama de Bernardos hacia los interesados en este piso es directa. "Si ustedes ven que se está vendiendo un piso en herencia, aprieten y aprieten porque necesitan el dinero". A su vez, ha mandado un sabio consejo a aquellos que reciben cualquier herencia y su recomendación es que "por poco complicada que sea, vaya a un abogado y asesórese".

Por último, y con cierta gracia, Gonzalo Bernardos ha acabado su 'speech' de una forma peculiar. "Este país es el de 'Juan, el del sentido común', que con sentido común se arregla todo, y no", sentenciaba en pleno directo.

"Todos los temas de herencias son muy complicados y por ahorrarte 500 o 1.000 euros puedes pringar mucho más o dejar de ganar bastante". Así ha advertido a aquellos que no se asesoran como deben en un tema tan espinoso como el de las herencias.

➡️ Sociedad

Más noticias: