Amazon elimina cuentas de usuarios: qué hacer para que no te quiten la tuya
Un experto ha advertido que Amazon podría eliminar tu cuenta de forma definitiva si detecta que haces esto muchas veces
Atención a todos los usuarios que tienen una cuenta de Amazon y compran productos con mucha frecuencia. El director del máster Supply Chain de EAE Business School Miquel Serracanta ha alertado que Amazon podría eliminar de forma definitiva tu cuenta si haces ciertos movimientos con ella.
Lo ha hecho en declaraciones a la Agència Catalana de Notícies (ACN), donde ha asegurado que hay que tener cierto cuidado si no quieres que te quiten de forma definitiva tu cuenta de Amazon.
El motivo por el que Amazon está eliminando cuentas
Miquel Serracanta, director del máster Supply Chain de EAE Business School, ha asegurado que Amazon está eliminando cuentas en los últimos días.
Se trata de un movimiento de Amazon para frenar lo que algunos de sus usuarios llevan a cabo desde hace algún tiempo. Y así lo ha dejado claro el experto en declaraciones a la ACN.
"Si tú devuelves muchos productos, empezarás a salir en una lista", ha advertido a todos los usuarios de Amazon Miquel Serracanta. Y es que ha asegurado que, si Amazon detecta que algún usuario lleva a cabo esta práctica en repetidas ocasiones, podría eliminar su cuenta.
"Amazon te dice 'no, usted no puede tener Prime, te quitamos de la base datos. Usted no nos puede comprar porque nos devuelve demasiados productos'", ha alertado.
Cuidado con las devoluciones en Amazon
Ya hace años que el Black Friday se ha instaurado para siempre en nuestro país, y cada año Amazon nos deleita con sus ofertas. Y muchos usuarios no dudaban en poner a cabo su estrategia, especialmente durante estas fechas donde los productos están más rebajados de lo habitual.
"Hay muchos consumidores que lo que hacen es 'me compro cuatro zapatos, me los traen a casa de cuatro tallas distintas, devuelvo tres y me quedo una'", asegura el director de la escuela de negocios. Un método tan usado que, incluso, ya tiene nombre. Se trata del llamado 'bracketing'.
No obstante, esta estrategia ya está siendo detectada por Amazon en sus clientes y está instaurando medidas. La más drástica, la eliminación permanente de la cuenta del usuario que lleve a cabo el 'bracketing'.
Miquel Serracanta ha querido ir más allá, afirmando que "esto cada vez estará más penalizado y pillará a todos estos consumidores que tengan esta mala praxis", por lo que recomienda el cese de este tipo de estrategias en los usuarios que compran con asiduidad en Amazon.
Más noticias: