Imagen de fondo de una persona con un móvil y una tarjeta en la mano y otra de unas manos con billetes
SOCIEDAD

El Banco de España toma una decisión tras los fallos de Bizum

Bizum ha experimentado varios problemas en los últimos días, que han dejado a muchos usuarios sin poder enviar o recibir dinero

El Banco de España ha reaccionado después de los fallos sufridos por Redsys y que han provocado un caos a la hora de pagar con tarjeta. Igualmente el problema, que empezó el pasado sábado y tuvo otro episodio más este jueves, ha sido mayúsculo en cajeros automáticos y a la hora de utilizar la plataforma Bizum.

Lo peor de esta primera caída es que este jueves a última hora, Redsys ha vuelto a fallar nuevamente. Ha dejado paralizadas innumerables transacciones y ha causado problemas a muchos ciudadanos en España.

Como el fin de semana pasado, las entidades bancarias fueron informando de que el problema con el citado sistema se había ido solucionando. Y las operaciones ya podían ser efectuadas, informaba Redsys esta misma mañana.

El Banco de España pasa a la acción contra Redsys tras los problemas con Bizum

La decisión que ha tomado el Banco de España tras la doble caída del sistema ha sido abrir un expediente informativo a la tecnológica española Redsys, informa Expansión. Y es que dicho incidente técnico provocó que miles de clientes tuviesen inconvenientes a la hora de pagar, los sistemas quedaron paralizados durante como mínimo una hora y media. 

Por ahora, se sabe que esta caída no fue debido a un ciberataque. Como el sábado 18 de noviembre, este jueves las redes sociales fueron avisando a la plataforma de pagos instantáneos Bizum de estos fallos. Por suerte para sus clientes, estos se pudieron solucionar en menos de dos horas.

"Es posible que hayas intentado operar con Bizum y no hayas podido, estamos trabajando en su solución, sentimos las posibles molestias", rezaba un primer tuit. Más tarde, aseguraban que "tras la incidencia generalizada en el procesamiento de pagos, está completamente restablecido. Desde las 23:25 es posible operar con normalidad, disculpa los posibles inconvenientes ocasionados".

Por último, desde Bizum tranquilizaban a sus usuarios advirtiendo que "las operaciones serán regularizadas automáticamente en las próximas horas. En caso contrario, por favor, contacta con tu banco para que te puedan ayudar en el menor tiempo posible", concluía este hilo en la red social X.

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