Imagen de fondo de una persona con un teléfono móvil en la calle y otra imagen de algunas opciones de un teléfono móvil con algunos interrogantes delante
SOCIEDAD

La opción que deberías desactivar de tu móvil cada vez que sales de casa

Para no comprometer la seguridad de tus datos, acuérdate de desmarcar esto de tu teléfono móvil cuando no estés en redes seguras

A pesar de que los smartphones se han convertido en un dispositivo cotidiano en nuestra vida, tenemos que tener cuidado con aquellos gestos que hacemos a diario.

Y es que muchos de ellos pueden suponer un riesgo para nuestra privacidad, algo que debemos evitar a toda costa. En este caso, el riesgo existe cuando salimos de casa y dejamos la función del móvil activada en lo referente al Wi-Fi.

Un hábito que debemos desechar rápidamente porque si mantenemos nuestro smartphone buscando redes inalámbricas cuando salgamos de nuestro hogar, podría darnos un gran disgusto. Y como apuntábamos, la seguridad de nuestros datos se vería comprometida de una manera notable.

Qué deberías hacer en la calle con el Wi-Fi del móvil

Cuando estamos fuera de lugares seguros, son de riesgo aquellas redes Wi-Fi que están abiertas y que no requieren ningún tipo de contraseña para acceder a ellas. Cuantos más puntos de acceso a internet utilicemos, serán cada vez más el número de veces que expongamos nuestra ubicación y nuestros datos a los malhechores.

Y mucha atención, porque no solo debemos desactivar el Wi-Fi de nuestro móvil al irnos de nuestra vivienda. No nos debemos olvidar de desmarcar otra cosa importante a quitar. Hablamos de que sería aconsejable hacer ese gesto con el Bluetooth del teléfono.

Imagen de fondo de una persona con un móvil en la mano, y otra imagen de la barra de opciones de un teléfono Samsung, con la opción del WiFi y del Bluethoot señaladas con flechas

Tanto para desactivar una como la otra cosa del móvil, entrando en 'Ajustes' es muy sencillo desactivar tanto el Wi-Fi como el Bluetooth. Aunque bien es cierto que en el caso del Wi-Fi no sería suficiente con hacer este gesto. Y es que tendrás que eliminar todas las conexiones inalámbricas previas, a excepción de las que sean de tu mayor confianza.

Por tanto, además de realizar estos gestos en el móvil, te recomendamos que huyas siempre de las redes públicas para conectarte a internet. Y si tienes una urgencia suprema por conectarte, siempre es aconsejable poseer un VPN instalado en tu teléfono para proteger tus datos. Siguiendo esos consejos, con toda la certeza tu seguridad ser verá más difícilmente asaltada.

➡️ Sociedad

Más noticias: