Montaje manos de una persona utilizando un teléfono y redonda con un coche de la Policía Nacional
SOCIEDAD

Los 2 números de teléfono de los que la Policía Nacional pide desconfiar siempre

Si accedes a estas llamadas, los ciberdelincuentes podrían acabar robándote todo el dinero de tu cuenta

La Policía Nacional ha puesto el foco en una nueva estafa que tiene a muchos ciudadanos preocupados. Todos sabemos que cada vez hay técnicas más sofisticadas por parte de los ciberdelincuentes, como el phishing y el smishing. Lo que hacen es suplantar a sus víctimas, haciéndose pasar por entidades reales.

Lo cierto es que los ciberdelincuentes siguen puliendo sus estrategias para engañarnos. Y según informa la web El Grupo Informático, han implantado un nuevo método que versa sobre llamadas personalizadas. Uno que se aleja de las típicas estafas por e-mail o SMS que se ejecutan al azar.

En concreto, estas estafas las llevan a cabo utilizando dos números de teléfono españoles. Estamos hablando del 671 387 153 y el 647 043 394, exponen desde El Grupo Informático, que han sufrido estos intentos de estafa. A través de estos números, los estafadores se ponen contacto con sus víctimas y cuando responden a la llamada, no parece que sea una estafa.

No facilites el número de tarjeta si te llaman de estos 2 números de teléfono: es una estafa

Los timadores se expresan sin ninguna clase de acento extranjero, que quizás pudiera hacer dudar sobre la veracidad de estas llamadas. La excusa que ponen para llamar es que existen diferentes cargos en la tarjeta que hay que confirmar. Pero, obviamente, se trata de un argumento falso.

Los estafadores nos piden el número de tarjeta para poder cancelar dichos cargos y si no tenemos a bien en un primer momento ofrecer estos datos, nos vuelven a insistir. Nos dicen que el centro de seguridad no tiene que ver con el banco y los cargos se van a ejecutar forma irremediable si no accedemos a lo que nos piden.

El caso es que su único objetivo es conseguir los 16 dígitos de la tarjeta de crédito para poder dejarnos sin dinero en nuestra cuenta corriente. El modus operandi de estos delincuentes es realizar esta serie de llamadas durante los fines de semana.

Los ciberdelincuentes te insistirán para que acabes siendo estafado

El motivo de hacerlas en estos días no es otro que son las jornadas en los que los bancos no suelen estar operativos. Y así, aunque queramos confirmar a través de ellos la veracidad de estas llamadas y de estos cargos por confirmar, no podemos hacerlo.

En resumen, si no quieres ser una de estas víctimas potenciales de los ciberdelincuentes, mira bien qué número de teléfono te llama. Y si es uno de los citados, cuelga inmediatamente y procede a bloquear ese número en cuestión.

➡️ Sociedad

Más noticias: