Montaje de una tienda de ropa, cartel de la tienda GAP desenfocado y una chica sorprendida con las manos en la cara

SOCIEDAD

La conocida marca de ropa que ha anunciado el cierre de todas sus tiendas en España

Todas las tiendas Gap de España bajarán su persiana para siempre, y los productos de la marca solo podrán obtenerse en comercios multimarca

Todas las tiendas de la marca Gap en España cierran. La decisión de bajar para siempre la persiana de las tiendas marca el fin de casi una década de presencia en el país. Y, una vez más, evidencia la creciente influencia del comercio electrónico en el sector del retail.

Las sucursales de Gap, que incluyen Gap Outlet y su plataforma en línea, han cesado también operaciones. De esta forma dejan un vacío en el mercado español de la moda. El adiós de las tiendas de Gap también afecta su centro logístico en Barcelona.

Las tiendas de Gap en España ya son historia

Gap expresó su gratitud a los clientes por su lealtad a lo largo de los años a través de un mensaje en su misma web y redes sociales. Sin embargo, Gap asegura que los consumidores españoles aún podrán acceder a sus productos a través de distribuidores multimarca y plataformas de comercio electrónico. Un ejemplo serán las tiendas de El Corte Inglés.

La marcha de Gap de España no solo representa un cambio en la estrategia empresarial de la compañía, también refleja la transformación del sector minorista en la era del e-commerce.

El auge de las compras en tiendas online ha obligado a empresas con locales físicos a replantear sus modelos de negocio. Paralelamente, no han tenido otro remedio que adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

Aunque Gap no ha proporcionado una explicación detallada sobre los motivos detrás del cierre de sus tiendas, sí que hay especulaciones. Algunas de ellas son la competencia en el mercado español y la necesidad de reducir gastos operativos en las tiendas.

Para los clientes con devoluciones pendientes, Gap ha establecido un plazo límite para el envío de productos antes del 20 de marzo de 2024. Se les insta a utilizar el servicio gratuito de devoluciones proporcionado por su socio logístico, aunque los gastos de envío iniciales no serán reembolsados.

Recientemente, la tienda de moda Venca también anunció su despedida. El comercio, que opera mayormente a través de internet y cuenta con hasta 155 trabajadores, cesará su actividad el próximo 30 de abril.