Mujer señalando los snacks de Mercadona de PepsiCo
SOCIEDAD

La conocida empresa que se esconde detrás de esta marca blanca que arrasa en Mercadona

Sus aperitivos hicieron su primera aparición en Mercadona en el año 2020 y ahora están ampliando surtido

En muchos supermercados ocurre que, cuando miramos quién está detrás de sus marcas blancas nos sorprendemos. Suelen ser empresas conocidas las que también fabrican estos productos. Un ejemplo muy claro de ello lo tenemos en Mercadona

En la cadena valenciana, estamos acostumbrados a ver cómo Casa Tarradellas está detrás de las pizzas que se venden bajo la marca Hacendado. O recientemente, hemos visto cómo Antiu Xixona se encargaba de fabricar los turrones. Y como estos, hay otros tantos ejemplos.

Pero en este artículo nos vamos a centrar en una marca que fabrica para Mercadona y que ha sido noticia hace unos días. Hablamos de PepsiCo, cuyos productos van a dejar de venderse en Carrefour. El grupo francés ha tomado esta decisión viendo la subida de precios que implicaba tenerlos que vender demasiado caros a sus clientes.

Estos son los productos de PepsiCo para Mercadona

PepsiCo es una empresa que se encarga de la producción de diferentes productos. Entre ellos se encuentran los snacks y aperitivos de la marca Matutano como Lay's, Cheetos, Doritos o Ruffles. Pero desde el año 2020 también está detrás de algunos productos de este tipo que se venden en la red de tiendas de Mercadona.

Sí que es verdad que no son muchas las referencias que por ahora están disponibles. Las podrás identificar por su marca, ya que en Mercadona se comercializan bajo el nombre Munchos. Hasta ahora eran únicamente dos productos que van a pasar a ser tres.

Uno de ellos son unas patatas onduladas con sabor a queso que nos recuerdan a las Ruffles. El otro producto es un snack de maíz picante que no se parece a ningún otro que vende el grupo en nuestro país. La última novedad que se ha introducido es una versión de las conocidas tiras de Fritos.

Patatas onduladas sabor queso y Crunchy picante de la marca Munchos de Mercadona

PepsiCo en Mercadona es más barato

PepsiCo va a notar que Carrefour haya decidido que no va a vender más sus productos por el precio. Y es que su coste es tal que a la hora de ponerlo a la venta a los clientes serían demasiado caros. Y no solo influye a los snacks, sino también a bebidas como Pepsi, 7Up o Lipton.

Por suerte, en Mercadona esto no va a pasar porque el precio es bastante inferior. Para que te hagas una idea, en Carrefour se estaban vendiendo los aperitivos a 16 euros el kilo. En caso de la cadena valenciana, el importe se reduce a la mitad.

Aun así, tampoco Mercadona se libra de tomar decisiones de este tipo. Ya en el año 2008 y sin previo aviso retiró productos de sus estanterías. Fueron más de 800 las referencias que tenían un precio excesivo y no tenían rotación.

➡️ Supermercados ➡️ Mercadona ➡️ Sociedad

Más noticias: