Imagen de fondo de una tienda de Carrefour y otra de una mujer con gesto de celebración
SOCIEDAD

Carrefour desvela los 2 productos básicos que se espera que bajen de precio en 2024

Buenas noticias para el bolsillo de los consumidores de cara a 2024, hay previsión de que algunos productos que todos compramos, bajen de precio


Hace tiempo que los precios están por las nubes a pesar de la bajada del IVA en ciertos alimentos básicos, como la pasta o el pan. En los últimos días, el director comercial de Carrefour en España, Jorge Ybarra, ha vaticinado qué puede suceder con los precios, poniendo énfasis en las frutas y verduras. Al menos, en su cadena de supermercados, de cara al primer trimestre de 2024.

Ybarra ha charlado con el diario La Razón y se le ha preguntado por la deriva de los precios y qué previsiones maneja su empresa. El entrevistado asegura que, a pesar de que los precios han subido de forma agresiva, "ahora hay una cierta estabilidad de un mes a otro".

El director de Carrefour asegura que frutas y verduras se venderán más baratos

Por suerte para los consumidores, la previsión de Ybarra no puede ser más positiva y espera que algunos productos puedan empezar a bajar sus precios a lo largo del primer semestre. En este caso, se refiere a las frutas y las verduras, que actualmente "están muy altos".

Subida del precio de frutas y verduras desde septiembre de 2022

FRUTA/VERDURA% DE SUBIDA
Zanahoria+36,4 %
Cebolla+32,8 %
Mandarina+21,4 %
Naranja+20,2 %
Patata+19,8 %
Cereza+19,7 %
Col+19,7 %
Pimiento+16,0 %
Judía verde+14,2 %

Opinando con conocimiento de causa, Ybarra ha destacado sobre Carrefour, que les cuesta "mucho" subir los precios. "Medimos mucho lo que subimos y subimos lo mínimo necesario, vamos superajustados”. 

Así ha respondido después de las críticas de Podemos hacia varias cadenas de primera línea a las que acusan de responsables en parte de esa subida de precios. Y es que, según el partido morado, habrían engordado sus márgenes de forma exagerada.

Sobre los hábitos de consumo actual de las familias tras estas subidas de precios, Ybarra afirma que los clientes "compran con más frecuencia y menos. Ese es uno de los principales cambios que hemos visto. En frescos, la gente compra, carne o pescado en función de su precio", expone.

Sobre su marca blanca, Jorge Ybarra advierte que sus clientes demandan mejoras en esta, ya que "España es un país con un nivel de marca propia elevado". Eso sí, no deja a un lado que el mayor atractivo comercial de Carrefour son "sus promociones, su gran surtido o el Club Carrefour".

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: