La buena noticia que van a recibir miles de hipotecados este mes
Las hipotecas variables serán más baratas al cierre de mayo por un motivo de peso
Miles de hipotecados de nuestro país acaban de recibir una de las mejores noticias de los últimos días. Y todo después de que la situación actual apunte a que el euríbor volverá a bajar este mes.
Y es que el euríbor a 12 meses, el indicador válido para calcular qué cuota tienen que pagar las personas que han firmado una hipoteca variable, bajará situándose sobre el 3,67%.
Una nueva bajada que sería la segunda de forma consecutiva del indicador hipotecario. Ya en abril, el euríbor cerraba el mes con una tasa media de 3,703%, después de comportarse al alza en los dos meses previos. Y es que, por primera vez en un par de años, las hipotecas variables con revisión anual bajaron su coste.
El euríbor bajará en mayo y lo hará por segunda vez consecutiva: sobre el 3,67%
La rebaja en las cuotas de los hipotecados es una excelente noticia, aunque avisan desde la fintech Ebury que por ahora estas reducciones "van a ser pequeñas". Eso sí, destacan que lo más importante es que cambia la tendencia del euríbor.
Por ejemplo, la rebaja va a ser de unos 16 € al mes para una hipoteca media de 150.000 € a un interés del 1% a 25 años. Además, dejan claro que la evolución del euríbor en los próximos meses va a depender de cómo se comporten los tipos de interés de referencia del BCE.
En abril, el BCE no modificó los tipos de interés. Pero desde Ebury apuntan que “podría ser la última vez. Y es que el BCE dejó claro a los mercados que está dispuesto a relajar la política monetaria en su próxima reunión de junio”.
"Con los recortes de tipos del BCE se producirá una caída significativa del euríbor"
Los mercados ven cada vez más claro que en junio pueden llegar esos primeros recortes de tipos. A su vez, se espera que se recorten hasta 75 puntos básicos en este 2024, siendo el más notable el que sucedería en el próximo mes de junio con unos 25.
“Cada vez parece más claro que las buenas noticias para los hipotecados llegarán a partir de junio. Ya que, junto con los recortes de tipos del BCE, se producirá una caída significativa del euríbor”, exponen desde la fintech.
Una previsión que se vendría abajo si la inflación vuelve a subir. El BCE reaccionaría de otra manera recortando de una manera más pausada los tipos de interés.
Más noticias: