La alegría que acaba de dar Bonpreu a todos sus trabajadores
Bonpreu ha emitido un comunicado en el que se informa de que el salario de sus empleados aumentará un 17%
Bonpreu ha tomado una decisión con sus empleados. La conocida cadena de supermercados catalanes ha decidido incrementar un 17% el salario de sus trabajadores a partir del próximo mes de marzo.
Una subida de sueldo de la que se verán beneficiados, especialmente, los empleados que trabajan en sus establecimientos. Así lo ha asegurado Bonpreu a través de un comunicado.
Bonpreu pone en marcha una nueva política retributiva
Bonpreu ha tomado la decisión de poner en marcha una nueva política retributiva, la cual se empezará a poner en marcha este próximo mes de marzo. Los trabajadores, especialmente los de sus establecimientos, se verán beneficiados de una subida salarial de un 17%.
Aunque eso no es todo. Además de esa subida del 17%, Bonpreu también prevé poner en marcha un incremento gradual adicional de hasta un 15,7% de los sueldos en un período de 4 años a medida que se vayan consiguiendo ciertos objetivos.
Albert Aranda, director de Persones del grup Bonpreu, ha asegurado que este incremento de sueldo es un “reconocimiento al trabajo”. Y gracias a este cambio, los trabajadores del grupo Bonpreu tendrán los “salarios más competitivos del sector”.
Además, hace dos años que la cadena activó un plan de conciliación para atender a las demandas de los trabajadores. Un plan que recoge medidas como “mayor flexibilidad para los fines de semana de descanso y mejores horarios para todas las personas trabajadoras de los establecimientos”.
Según el portal Glassdor, el salario base actual de algunos cargos en Bonpreu son los siguientes:
- Cajero/a: 13-15.000 euros.
- Reponedor/a de supermercado: 8-18.000 euros.
- Charcutero/a: 13-16.000 euros.
- Mozo de almacén: 13-23.000 euros.
- Transportista: 16-17.000 euros.
Bonpreu, rodeado de polémicas por el origen de sus productos
Recientemente, Bonpreu ha acaparado muchos titulares a raíz de descubrirse el origen de algunos de sus productos. Y es que con los agricultores cortando varias carreteras, son muchos los clientes que han echado el ojo al origen de muchos de los productos de supermercados como Bonpreu y Ametller Origen.
Ambas cadenas defienden los productos de proximidad, aunque eso no siempre es posible. “Siempre que nos resulta posible disponemos de productos de proximidad, pero desgraciadamente a veces debemos recurrir a otras procedencias por cuestiones de temporalidad, calidad, volumen de producción, etc.”, justificaban desde la cadena.
Una explicación que no ha acabado de convencer a algunos de sus clientes, que han seguido quejándose por algunos productos que no son de proximidad.
Sin embargo, la cadena también ha tomado alguna que otra decisión muy aplaudida recientemente. Un ejemplo de ello es la iniciativa que han tenido con las llamadas ‘Horas tranquilas’, en las que disminuyen el ruido y atenúan las luces de sus establecimientos. Todo esto para “favorecer la compra a personas con autismo e hipersensibilidad sensorial”.
Más noticias: