Los bancos avisan de lo primero que hay que hacer si pierdes o te roban las tarjetas
Tras la pérdida o sustracción de la tarjeta, es vital reaccionar rápido para evitar la acción de los ladrones
Las tarjetas de crédito son los instrumentos de pago más utilizados desde hace años por millones de personas. Y es que, concretamente, en nuestro país un 63% de la población posee al menos una tarjeta de crédito. Así lo apunta la Encuesta de Competencias Financieras del Banco de España.
Por desgracia, este uso generalizado de las tarjetas de crédito hace que los amigos de lo ajeno estén ojo avizor. Y siempre buscan la forma de poder tener una vía de entrada para robar nuestro dinero a través de dichas tarjetas.
El paso imprescindible a llevar a cabo tras la pérdida o robo de una tarjeta
Por ejemplo, hay que tener mucho cuidado cuando se produce la pérdida de una tarjeta o tras ser víctima de un robo. Es necesario minimizar el riesgo de que puedan utilizarla los ladrones de una manera fraudulenta y robarnos lo que es nuestro. Lo primero que tenemos hacer es llamar al banco en cuestión para bloquear la tarjeta cuanto antes.
Desde Legálitas explican en La Razón que es urgente interponer la pertinente denuncia ante la policía. También nos aconsejan que la víctima en cuestión ofrezca detalles sobre el día en el que sucedió esta engorrosa situación y a qué hora se bloqueó la tarjeta.
Esto resulta efectivo por si el ladrón de la tarjeta de crédito logra hacer alguna compra con ella, ya que podría reclamarse que ya estaba bloqueada.
Los bancos aclaran dónde acudir cuando se produce el robo de una tarjeta
En caso de que no se hubiese realizado la denuncia en cuestión, el dueño de la tarjeta tendrá que hacerse cargo de los primeros 50 euros de gasto.
Exponen también que, después de interponer la denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el banco de la persona afectada tendrá que pagar esos cargos fraudulentos.
Eso sí, deberá hacerlo si no ha habido un uso ilegítimo de la tarjeta. Estamos hablando que en la tarjeta de crédito venga escrito el número PIN o que en el bolso o monedero se encuentre un papel con la clave en cuestión, deslizan.
En resumen, lo más aconsejable nada más que la persona se dé cuenta de que le han robado o ha perdido la tarjeta de crédito es bloquearla rápidamente.
Más noticias: