Montaje con una habitación de hotel, con una cama de matrimonio y el desayuno en una mesa, y una mujer con cara de sorprendida
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Atención al truco de los 3 días de los hoteles si viajas esta Semana Santa

Si vas de vacaciones y te alojas en un hotel con desayuno incluido te interesará saber cómo funciona un buffet libre


Cuando viajamos y nos alojamos en hoteles, una de nuestras partes preferidas es el desayuno. Sin duda, ese momento de empezar el día con todo en cantidades infinitas por delante, no tiene precio.

¿O sí? En realidad, sí que lo tiene. En una empresa tan grande y organizada como es un hotel, sobre todo los más grandes, todo está pensado hasta el último milímetro.

Te contamos un secreto sobre el funcionamiento de los buffet de desayuno en los hoteles. Para que estés muy atento en tus próximas vacaciones de Semana Santa.

El truco de los hoteles en el que seguro que no habías reparado

Muchas personas se impresionan pensando en la generosidad o el derroche de los hoteles. Creemos que estas empresas pueden estar perdiendo dinero con el servicio de buffet libre.

Pero en realidad, todo consiste en el empleo de una serie de estrategias enfocadas a todo lo contrario. Todo lo que hace un hotel, está enfocado en funcionar bien, pero siempre maximizando sus ganancias. 

El truco conocido como del 'tercer día' es una táctica que los hoteles utilizan para ahorrar al máximo en los buffets libres. En los restaurantes de hoteles con este servicio, es común ver mesas llenas de platos de comida.

Nosotros, por instinto y sin pensarlo, acostumbramos a coger todo lo posible. Y, aunque nunca nos terminamos todo, comemos mucho más de lo que nos gustaría.

Los hoteles, conscientes de este comportamiento, deciden reducir costos en alimentos. Observando que la mayoría de los huéspedes cambian su patrón de consumo en el tercer día del régimen 'todo incluido'.

Puede parecer que los hoteles pierden dinero con los servicios de 'todo incluido' y buffet libre. Pero, en realidad, nada más lejos de la realidad.

Los estudios aseguran un comportamiento común en los huéspedes de los hoteles

Según estudios sobre el comportamiento de los huéspedes con 'todo incluido', hay un patrón repetido. Para empezar, se ha descubierto que durante los dos primeros días, los clientes consumen en exceso.

Esto se debe a la novedad, lo ocasional de la experiencia y la variedad del servicio. Sin embargo, a partir del tercer día, el consumo se vuelve más moderado.

En medio de cualquier viaje, siempre nos damos cuenta de que estamos comiendo demasiado y mal. Sobre todo, tratándose de días en los que nuestro cuerpo requiere de más energía que de costumbre.

Aprovechando este patrón, los hoteles ajustan el gasto en comida y bebida para evitar desperdiciar alimentos. Evitar que se estropeen, es bueno tanto para la gestión del hotel, como para el medio ambiente. 

Los clientes, por su parte, tienden a optar por opciones más saludables y cambiar las bebidas alcohólicas por agua. Y esta reducción radical en el consumo en productos caros, es lo que beneficia económicamente a los hoteles.

Además del truco del 'tercer día', los hoteles aplican otras estrategias en los buffets. Por ejemplo, organizando la disposición de los alimentos de manera estratégica.

En primera fila colocan las opciones más económicas, como patatas, pizzas y fritos: lo primero que ve el cliente. Los alimentos más gourmet quedan en filas más alejadas y menos visibles entre ensaladas y otros productos.

Otras tácticas incluyen el uso de platos pequeños para dar la ilusión de contener porciones más grandes. O los utensilios de servicio, como cucharas grandes para platos más económicos y pinzas para los productos más caros.

Estas estrategias influyen en la percepción del cliente y en la cantidad que se sirven. Contribuyendo así a la gestión eficiente de los recursos del hotel.

Ya lo sabes: la próxima vez que viajes, no te dejes engañar. Utiliza estos datos, ahora que los conoces, para disfrutar al máximo de tus reservas de hotel con todo incluido durante esta Semana Santa.

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