Tres opciones de aperitivos de Navidad con productos de Lidl hechos por Carlos Maldonado

SOCIEDAD

El aperitivo para la comida de Navidad que Lidl te enseña a hacer en casa

Siguiendo las instrucciones podrás preparar tres elaboraciones distintas creadas por el ganador de Masterchef, Carlos Maldonado

Más allá de ofrecernos una única propuesta, Lidl quiere enseñarnos a hacer tres aperitivos para esta Navidad. Para ello, ha colaborado con el chef Carlos Maldonado, que se hizo conocido a raíz de ganar Masterchef 3. Las propuestas son muy sencillas de hacer y, además, aportarán variedad a nuestra mesa.

Son un pastel de pimientos, un tartar de tomate y zanahorias y ningyo yaki de queso crema y salmón. La elaboración de estos tres aperitivos tiene una dificultad media, tal y como lo ha valorado el chef. El tiempo de preparación llega hasta los 50 minutos, pero debes de tener en cuenta que en cocer todos los ingredientes tardarás hasta 4 horas.

A lo largo de este artículo, te vamos a dejar los ingredientes pensados para 6 personas. Pero ya sabes que siempre puedes adaptarlas al número de comensales multiplicando o dividiendo. Por eso mismo, simplemente anótala, porque te va a encantar y cuando llegue el momento solo tendrás que recalcular las cantidades.

Tostadita con pastel de pimientos

Ingredientes para hacer la tostadita con pastel de pimientos

INGREDIENTECANTIDAD
Pimientos del piquillo750 g
Nata para cocinar600 g
Limón3 unidades
Tomate frito3 cucharadas
SalAl gusto
Huevos11 unidades
Mantequilla sin sal
Harina de trigo
Tostaditas de pasas8 unidades
Aceite de girasol300 ml
Mezcla de setas

 

Así se prepara

En primer lugar, tendremos que poner en un bol los pimientos del piquillo, la nata, ralladura de limón, salsa de tomate, sal y huevos. Lo trituramos completamente y seguidamente preparamos el horno a 170 ºC, mientras engrasamos y harinamos el molde. Después tocará meter la mezcla en el molde durante 55 minutos al baño María, comprobando con un cuchillo si está listo.

Ahora toca hacer la mayonesa de setas, poniendo un huevo con aceite de girasol, sal, ralladura de limón y las setas escurridas en un bol. Batimos bien todo hasta que consigamos hacer la mayonesa. El último paso es cortar el paté, colocarlo sobre la tosta de pasas y decorar con mayonesa y setas.

Patel del pimientos del piquillo con tostada de pasas y mayonesa de setas
Pastel de pimientos del piquillo con mayonesa de seta sobre una tostada de pasas | Lidl

Tartar de tomate y zanahoria

Ingredientes para hacer un tartar de tomate y zanahoria

INGREDIENTECANTIDAD
Aceite de oliva virgen extraAl gusto
Ajo2 unidades
Tomate3 unidades
Zanahoria3 unidades
PepinillosUn puñado
AlcaparrasUn puñado
Huevo2 unidades
Mostaza de dijonAl gusto
Salsa cocktail al Pedro XiménezAl gusto
SalAl gusto
Hojaldre mini vol-au-vent12 unidades
OréganoUna pizca

 

Así se prepara

Para empezar, en una sartén ponemos aceite y lo calentamos para después incorporar el ajo y el orégano hasta que infusionen. El siguiente paso es picar el tomate en dados pequeños y reservar el corazón de pepitas. También tendremos que picar la zanahoria, el pepinillo y las alcaparras en dados muy pequeños y los ponemos en un bol.

Ahora que tenemos la mezcla junta, toca añadir la yema del huevo y la mezclamos con aceite templado poco a poco hasta que emulsione. El siguiente paso es añadir la mostaza, la salsa cocktail y la sal y rellenar con todo los vol-au-vent. Para terminar, podemos decorar en la parte superior con salsa cocktail y con las semillas de tomate que hemos guardado.

Tartar de tomate y zanahoria hecho con productos de Lidl
Tartar de tomate y zanahoria | Lidl

Ningyo yaki de queso crema y salmón

Ingredientes para ningyo yaki de queso crema y salmón

INGREDIENTECANTIDAD
Harina de trigo225 g
Agua75 ml
Azúcar75 g
SalAl gusto
PimientaAl gusto
Huevos3 unidades
Queso para untar finas hierbas225 g
Nata para cocinar75 ml
Aceite de girasol
Salmón ahumado150 g
Mayonesa90 g
Limas2 unidades

 

Así se prepara

Para empezar este aperitivo, tenemos que coger un bol en el que batiremos la harina con agua, azúcar, sal, pimienta y huevo y lo reservamos. Después, mezclamos el queso de untar con nata y lo congelamos en una cubitera de hielos. En cada uno de los espacios que hemos rellenado para congelar, clavamos un palillo alargado.

Si recuerdas la primera mezcla que hiciste, ahora toca usarla para bañar los cubitos congelados y freírlos en aceite vegetal. Cuando estén listos, escurrimos el exceso de aceite en un papel y emplatamos cada uno de los cubos. Sobre ellos, debes poner una trozo de salmón ahumado y mayonesa mezclada con ralladura de lima.

Ningyo yaki de queso crema y salmón ahumado de Lidl
Ningyo yaki con queso crema y salmón ahumado | Lidl
➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: