Croquetas de almejas a la marinera de la marca Special de Aldi
SOCIEDAD

La original y rica forma de comer almejas a la marinera esta Nochevieja gracias a Aldi

Esta elaboración mantiene el sabor tradicional que ya conocemos, pero le cambia el formato para innovar

Hay platos que son muy típicos de estas fechas, y por eso repetimos año tras año con ellos. Pero eso no quita que si encontramos una nueva versión con el mismo sabor no sean bien recibidas. Hay que ir innovando para sorprender a las personas que coman contigo en estas fiestas.

No es raro que los supermercados saquen sabores especiales en esta época del año. El marisco suele ser el principal protagonista de las diferentes elaboraciones que encontramos. Pero el otro día me llamaron la atención las croquetas sabor almejas a la marinera que tiene Aldi a la venta bajo su marca Special.

No estamos hablando de croquetas de ingrediente concreto, como puede ser bogavante o langosta, por hablar de algunos propios de estas fechas. Es un plato elaborado que se traslada a este formato. La curiosidad por saber si realmente estaba logrado el sabor fue la que me convenció para llevármelas a casa.

Las croquetas de Aldi: una idea arriesgada, pero acertada

Con este tipo de productos normalmente tiendo a ir con mucha cautela. Aunque lea una cosa en el exterior, no quiero poner las expectativas muy altas para no llevarme un chasco. Y sobre todo en este caso cuando las almejas a la marinera es un plato bastante común y que me gusta.

Si aún no te has atrevido a probarlas por no llevarte un chasco, ya te aseguro que la realidad no es para nada esa. Están realmente buenas y saben a lo que se espera que sea un plato de almejas a la marinera. Solo que ahora lo comes rápidamente sin necesidad de tener que elaborarlo y sin perder un ápice de sabor.

Relleno de las croquetas de almejas a la marinera de Aldi

Notas los sabores de la salsa y, algo que me ha llamado la atención: las almejas. Y ya no solo en sabor, sino que en su interior ves cómo hay bastante cantidad de estos moluscos. En la composición ya pone que, más o menos, la mitad es carne de almeja, pero no imaginaba trozos tan grandes.

También me ha sorprendido el sabor porque visualmente no lo parece. Cuando abres la croqueta, esta tiene el color de la bechamel, pero nada que nos adelante que también notaremos el sabor de la salsa. Son geniales.

Crujientes y sin mucho rebozado

El resultado al cocinar estas croquetas es una comida crujiente. Además, la capa de rebozado exterior es lo suficiente para que no se rompa al prepararlas, pero sin influir en el sabor. Cuando es muy gruesa, no terminan de gustarme tanto.

Croqueta de almejas a la marinera de Aldi preparada

Hacerlas es muy sencillo y rápido. Por un lado, tenemos las instrucciones que nos vienen en el envase. En él se señala que en tan solo 3-4 minutos las tendremos listas tanto en la sartén como en la freidora con al aceite caliente.

Mismo resultado, solo que sin quedar doradas por no utilizar aceite puedes conseguir con la freidora de aire. Tardarás un poco más, ya que tendrás que hacerlas durante 5 minutos por cada lado a 180 grados. Pero eso no impedirá que su sabor siga siendo buenísimo.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: