Montaje del exterior de un supermercado Lidl y una mujer en el lado derecho de la foto dubitativa y mirando hacia arriba
SOCIEDAD

Soy nutricionista y estos son los alimentos de Lidl que recomiendo

Este supermercado se ha popularizado en los últimos años sobre todo por su gran oferta, y yo como nutricionista, tengo mis productos favoritos

Lidl es un supermercado muy completo, pudiendo encontrar gran variedad de comida, bebidas, ropa, cosas para el hogar, etc. Vamos, que puedes salir con el carro bien lleno y con unos precios muy competitivos. 

Además, hay también muchas opciones para aquella gente que quiere seguir una alimentación vegana o vegetariana. Y yo, como nutricionista, tengo mis propias recomendaciones. 

Los 13 alimentos de Lidl que aconsejo como nutricionista

No os voy a ofrecer alimentos sanos en sí como frutas, verduras o legumbres que podéis encontrar en cualquier supermercado, voy a intentar daros un listado de productos únicos de esta cadena. ¡Vamos a ello!

1. Café del mundo

Se trata de café molido natural y, por si fuera poco, es de comercio justo. Puestos a elegir entre tantas opciones que hay en el mercado, esta es una de las que tengo en más consideración como nutricionista.

2. Chocolate 85%

Igual que el café anterior, el chocolate 85% también es de comercio justo. Y su alto porcentaje lo convierte en una opción perfecta para incuir en tu dieta.

3. Copos suaves de avena integral

La avena es un alimento con muchísimas propiedades, ideal para añadir en tu dieta habitual. Por eso, los copos suaves de avena integral que venden en Lidl son uno de mis imprescindibles.

4. Tortillas integrales

Las tortillas integrales son ideales para desayunos, meriendas o cenas. Aunque no todas son igual de saludables y nutritivas, la opción que ofrecen en Lidl es sobresaliente.

5. Skyr

Puede que aún no hayas oído hablar del Skyr. Está, para que nos entendamos, entre el yogur y el queso fresco, con un gran contenido en proteína. Es un lácteo típico de Islandia.

6. Tostadas integrales de centeno

Si hay un alimento que nos sirve de comodín en nuestra dieta, este son las tostadas. En este sentido, una muy buena opción son las tostadas integrales de centeno. Podemos encontrar dos variedades, una incluso con sésamo.

7. Ensalada de quínoa y espinacas

Cuidado porque a veces nos la cuelan con las ensaladas envasadas, pareciendo productos saludables… Pero esta de verdad lo es, además de ser muy completa. Sus ingredientes son quínoa, espinacas, nueces, lentejas, arándanos y aceite de oliva virgen extra.

8. Untable vegetal de escalivada

Una vez lo pruebes, el untable vegetal de escalivada de Lidl pasará a ser uno de tus imprescindibles. Es como un paté hecho de berenjena, cebolla y pimiento.

9. Pasta de espelta

En toda dieta no puede faltar nunca la pasta. En este caso, como nutricionista te recomiendo la pasta de espelta de Lidl. Concretamente fusili, una opción riquísima y saludable.

10. Rulo vegetal de tofu y algas

No comer carne no tiene por qué ser aburrido, y Lidl nos lo demuestra con este productazo. Se trata de un rulo vegetal de tofu y algas ideal para darle un toque especial a todos tus platos.

11. Guacamole

El guacamole de Lidl tiene ni más ni menos que el 96% de aguacate, siendo así el guacamole con más cantidad de aguacate del mercado.

12. Burger vegana

Ya por su aspecto, apetece comerla. Con gran contenido en proteínas gracias a la soja, el trigo y el guisante. Además a la hamburguesa vegana también le añaden champiñones, zanahoria y zumo de remolacha.

13. Churros

Sí, como nutricionista también recomiendo los churros de Lidl. Si eres de los que se decantan por alimentos dulces… esta opción es buenísima. Sin edulcorantes ni conservantes, ideales para hacer en la freidora de aire.

➡️ Lidl ➡️ Sociedad

Más noticias: