Una persona utilizando un ordenador portátil y una imagen superpuesta de una mano sosteniendo varios billetes de euro
SOCIEDAD

Alemania ofrece trabajo a españoles de hasta 50.000 euros

Las vacantes son bastante variadas, incluyendo puestos que no exigen experiencia previa

Una posibilidad que muchos han considerado en algún momento es la de lanzarse a la aventura de trabajar en otro país. Alemania ha presentado una oportunidad para aquellos interesados, ya que está buscando trabajadores en una variedad de sectores, sin requerir más que el graduado escolar.

El sueldo promedio de Alemania es de 5.000 euros al mes

El salario promedio en Alemania alcanzó los 60.867 euros anuales en 2023, lo que equivale a unos 5.072 euros mensuales. Esto supuso un aumento del 5,55% con respecto al año anterior, es decir, unos 3.200 euros al mes.

Las ofertas de empleo están disponibles en la plataforma EURES, con vacantes que abarcan desde panaderos, conductores y conserjes, hasta auxiliares de enfermería, electricistas, agentes inmobiliarios o gerentes de ventas. Sin embargo, algo a tener en cuenta es que para la mayoría de estos puestos se requiere conocimientos de alemán, o al menos de inglés.

También destaca la posibilidad de trabajar como probador de hoteles de lujo, pudiendo viajar y alojarse en hoteles exclusivos, además de recibir formación gratuita. En este tipo de empleos no se requiere de experiencia previa.

Los puestos de trabajo en Alemania

Entre las oportunidades laborales recientemente anunciadas en la plataforma EURES para trabajar en Alemania, se encuentran:

  • Montadores de estructuras metálicas: No se exige ningún nivel de educación formal. Se ofrece alojamiento gratuito y todos los gastos de viaje son cubiertos. Aunque se prefiere que los candidatos tengan cierto conocimiento de alemán, no es un requisito imprescindible.
  • Instalador de sistemas de calefacción, agua y saneamiento: Se buscan fontaneros con experiencia en instalaciones de tuberías. La empresa proporcionará formación y alojamiento, y la ubicación del puesto puede ser en Alemania o Croacia.
  • Soldador: Aunque no es obligatorio, se valora la experiencia laboral previa. El puesto incluye alojamiento y transporte.
  • Técnico electromecánico a tiempo completo: No se requiere educación formal, pero es necesario tener habilidades informáticas y un conocimiento básico de alemán.
  • Mecánico industrial con contrato fijo: Es necesario contar con licencia de conducir, y la empresa brindará asistencia para encontrar alojamiento.
  • Gerente de ventas para software de comercio electrónico: Este puesto implica un trabajo híbrido en la digitalización del comercio electrónico B2B.
➡️ Sociedad

Más noticias: