Pedri, Gavi o un fichaje galáctico en Alemania, el dilema del Barça, no caben todos
El centro del campo del club catalán podría sufrir cambios en el próximo mercado de fichajes y los dos españoles están en la cuerda floja
Pedri es un jugador diferencial, y cuando no está en el terreno de juego, se nota. Con Gavi pasa algo muy similar: quizás no tiene tanto talento como su compañero canario, pero se deja siempre el alma en el campo. Desgraciadamente, los dos están lesionados y no está claro qué rumbo tomarán sus futuros.
Joan Laporta ha apostado por ellos en varias ocasiones, especialmente con Pedri, que pasa mucho tiempo lesionado. Hay fuentes que aseguran que el español no se cuida la suficiente fuera del campo y que esto es lo que le pasa factura. Ahora, el presidente tiene que tomar una decisión y ver por cuál de todos apuesta y por cuál no.
Joan Laporta tiene que tomar la decisión más difícil
Joan Laporta ha demostrado que pone al club por delante de cualquier jugador, y el ejemplo perfecto es el de Leo Messi. Gavi está enfrentando una de las peores lesiones que puede tener un futbolista: una rotura de cruzados. Pedri, por el contrario, no afronta una lesión demasiado grave, pero pasa demasiado tiempo de baja.
Los dos argumentos mencionados anteriormente hacen que el Barça tenga la duda de si vale la pena apostar por ellos o no. Gavi sí que puede volver a su nivel de siempre, puesto que su baja ha sido un caso aislado. Pero Pedri no para de lesionarse, y si no toma las medidas necesarias, podría ver la salida.
Si Pedri o Gavi acaban siendo vendidos, Joan Laporta podría fichar a Florian Wirtz, mediocentro que está destacando en la Bundesliga. El alemán está firmando una gran temporada y parece que es el favorito del Barça, club al que podría llegar si queda algún hueco libre. La venta de uno de los dos culés podría proporcionar al Barça unos 80-90 millones, y el de la liga alemana costaría unos 100.
Pedri y Gavi, en la cuerda floja
Pedri y Gavi son dos de los mejores jugadores del Barça, pero sus lesiones complican mucho su futuro en el club. Gavi lo tiene mejor porque su lesión es un caso aislado, pero Pedri está constantemente fuera de juego. Si el canario no empieza a cuidarse un poco más, Joan Laporta podría venderlo y sacar un buen pellizco.
Florian Wirtz sería la opción favorita del Barça en caso de tener que incorporar a un mediocentro ofensivo. Su fichaje serían, por lo menos, 80 millones, y podrían subir hasta los 100. Todavía no podemos dar nada por hecho, así que tendremos que esperar a verano para ver qué movimientos hay y si Pedri o Gavi terminan saliendo, algo que parece poco probable.
Más noticias: