Ha jugado con Gavi y Ferran Torres, le ha marcado goles al Barça y Deco lo quiere ya
El club quiere ingresar dinero para ir a por un delantero que jugará los cuartos de final de la Champions League
El Barça ya tiene la mente puesta en la próxima temporada. Todavía hay cosas en juego, y muy importantes, pero el club debe trazar un plan con antelación para afrontar con garantías el mercado de fichajes. La dirección deportiva debe definir las posiciones que se deben reforzar y qué perfiles hay que traer para mejorar la plantilla.
La dirección deportiva, encabezada por Deco, tiene varios frentes abiertos. En 'E-Notícies' ya hemos comentado que el centro del campo es una de las máximas prioridades. La necesidad de incorporar a un pivote puro es casi una obligación, y el club ya maneja varios nombres.
El adiós de Sergio Busquets y las continuas lesiones en la medular han dejado esa parcela del campo en una situación crítica. Pedri no es capaz de tener continuidad, Gavi se sigue en proceso de recuperación y las bajas han hecho que Xavi Hernández traslade a Andreas Christensen al mediocentro. La apuesta está funcionando, pero el danés juega fuera de posición y la entidad catalana prefiere contar con otro centrocampista.
El Barça quiere dinero para ir a por un jugador del Bayern, ha jugado con Gavi y Ferran Torres y dejó una exhibición contra el Barça
Asimismo, Deco y el presidente, Joan Laporta, creen que la delantera necesita fichajes. No obstante, la situación económica es conocida por todos, y en caso de que llegue alguien, no será un jugador considerado 'Top mundial'. No obstante, el club ya tiene un nombre sobre la mesa, y gusta mucho en las oficinas.
Y es que, según ha informado el periodista David Bernabeu, el Barça está escuchando ofertas para ingresar dinero e ir por un atacante. Se trata de Bryan Zaragoza, futbolista del Bayern de Múnich. El andaluz, que llegó en el mercado de invierno al cuadro bávaro, no está teniendo minutos y su futuro es una auténtica incógnita.
La adaptación de Bryan Zaragoza en Alemania no está siendo fácil. El entrenador, Thomas Tuchel, habló de los problemas del atacante con el idioma y las dificultades que está teniendo para integrarse. Hasta la fecha, el ex del Granada solo ha jugado 2 partidos de Bundesliga, y no jugó ni un minuto en los octavos de Champions contra la Lazio.
Sin embargo, el inicio de temporada del malagueño en la Liga fue sensacional. Hizo un gran partido contra el Barça, marcando 2 goles y siendo un dolor de cabeza para la defensa culé, y fue convocado por la selección. Bryan debutó con el combinado nacional ante Escocia y coincidió en el campo con Gavi y Ferran Torres.
Habrá que estar atentos a los movimientos de la dirección deportiva, pero el futbolista del Bayern es un perfil muy interesante. Rápido, atrevido y con descaro. El Barça lo quiere, pero habrá que ver si que el club muniqués quiere desprenderse de un jugador que llegó hace apenas unos meses.
Más noticias: