El Barça toma una decisión con Lamine Yamal que impide fichar, no hay marcha atrás
Joan Laporta ha tenido que tomar una decisión muy difícil, pero ha preferido lo que ya conoce a lo que podría llegar
Lamine Yamal se ha convertido en uno de los mejores jugadores del primer equipo, y siendo uno de los más jóvenes. Xavi Hernández le dio la oportunidad de demostrar lo que valía, y desde ese momento, el español ha destacado. El técnico puede tener defectos, pero tiene una de las mejores visiones en cuanto a futuras promesas.
Lamine Yamal se ha echado el equipo a la espalda en varias ocasiones, demostrando así que tiene calidad para estar en los mejores equipos. Muchos de los conjuntos mejor valorados en Europa se han interesado por él, y es normal teniendo en cuenta su alto rendimiento. Ahora, el Barça ha tomado una decisión que evita que pueda ingresar una gran cantidad de dinero.
Lamine Yamal ha recibido la oferta soñada
Hace unos días, MARCA lanzó una exclusiva en la que se afirmaba que el Barça había recibido una oferta de 200 millones del PSG por Lamine Yamal. La gente se lo creyó, y más ahora que ya se sabe que Mbappé se marcha del club parisino. De hecho, Joan Laporta ha confirmado recientemente en El podcast del presidente Joan Laporta que la oferta es real, pero que la han rechazado.
Joan Laporta no confirmó el equipo que había hecho la oferta por Lamine Yamal, pero sí la cantidad. El presidente ha dejado claro que confía en el futuro de los canteranos y que no piensan en venderlos. El extremo es un jugador desequilibrante, de esos que puede marcar la diferencia en los momentos más importantes, como hizo frente al RCD Mallorca.
El hecho de haber rechazado los 200 millones hace que el Barça no ingrese una gran cantidad de dinero. Esto habría servido para fichar a jugadores de primer nivel, pero prefieren a la joven promesa. Joan Laporta, en el podcast, también aseguró que el club ya ve la luz al final del túnel, refiriéndose a la crisis económica que afrontan.
Joan Laporta lo tiene claro
Joan Laporta afirmó que podría sacar unos 1.000 millones de euros si vendiera a todos los que han recibido ofertas. Pero, pese a las escandalosas cantidades que han ofrecido, tiene muy claro que el talento de la casa es el futuro de la entidad y que no vale la pena venderlos. La Masía es la mejor fábrica del mundo y cada pocos meses el Barça hace debutar a chicos de primer nivel.
Lamine Yamal es, probablemente, el jugador más relevante de todos los que han aparecido en el fútbol de primer nivel. Su nivel es muy alto y ya está teniendo minutos con la selección, siendo importante en cada partido que disputa. El Barça puede haber acertado manteniéndose firme y quedarse con el delantero es, seguramente, la mejor decisión.
Más noticias: