El relevo ideal de Sergio Busquets dice adiós al Barça, fichaje cancelado
Joan Laporta ha encontrado al sustituto ideal, pero se le complicada cada vez más y podría acabar siendo un imposible
El Barça no ha encontrado un jugador para cubrir la posición de pivote desde la marcha de Sergio Busquets. Joan Laporta ha hecho todo lo posible por traer a un mediocentro defensivo de calidad, pero no ha tenido éxito. La situación económica del club no permite invertir mucho dinero, así que los azulgranas van contra corriente.
Xavi Hernández ha pedido muchas veces el fichaje de un pivote de primer nivel, pero lo único que se pudo conseguir es a Oriol Romeu. Después del mal rendimiento del jugador, el técnico ha apostado por Andreas Chrisrtensen, que poco a poco se está adaptando a su nueva posición. El Barça tenía al candidato perfecto en el punto de mira, pero, finalmente, se le ha escapado.
Joan Laporta no consigue cerrar su fichaje ideal
Sergio Busquets es uno de los mejores jugadores de la historia, y la incapacidad de encontrar alguien que lo supla lo demuestra. Joan Laporta tenía varias opciones, como por ejemplo Amadou Onana, quien todavía podría llegar al Barça. Pero, desgraciadamente, la opción favorita del conjunto catalán ha recibido ofertas muy tentadoras de otros equipos.
El mediocentro defensivo en cuestión es Aleix García, que gusta mucho al Barça desde hace tiempo. Se dice que el pasado invierno hubo negociaciones, pero los azulgranas no podían inscribirlo. El español está en el mejor momento de su carrera y ya ha despertado el interés de los más grandes de Europa.
Aleix García tiene, según parece, al conjunto catalán como prioridad; estando también muy enfocado en acabar la temporada con el Girona FC. Su contrato finaliza en 2026, así que el Barça tendría que pagar su cláusula de rescisión, que es de unos 15-20 millones de euros. Joan Laporta tendría que hacer un esfuerzo, pero su llegada es posible.
Aleix García se aleja de ser el nuevo Sergio Busquets
Parece que Aleix García ha recibido ofertas de varios equipos de la Premier League y la Bundesliga. Las ofertas son mucho más tentadoras que la del Barça y esto podría hacer que no se quede en LaLiga. Andreas Christensen está mejorando mucho desde que Xavi Hernández lo reconvirtió y ahora es un imprescindible en el equipo.
Aleix García tiene un valor de mercado de 25 millones y el Barça podría hacerse con él por menos de ese dinero. Aunque parece que las negociaciones están paradas, podrían reanudarse próximamente. Tendremos que seguir al centrocampista muy de cerca para no perdernos ninguna novedad.
Más noticias: