Montaje de un guardia civil de tráfico en la carretera parando a gente y una imagen de una multa

SOCIEDAD

Los 3 objetos que la DGT obliga a llevar en el coche siempre que esté en marcha

No debes olvidar meter estos documentos en la guantera de tu coche o, de lo contrario, la DGT te multará

Si en algo pone su empeño la DGT es poder mejorar la seguridad vial, a pesar de que los fallecimientos en las carreteras españolas siguen siendo elevados. La reciente reforma de la Ley de Tráfico tiene como objetivo reducir las muertes en carretera gracias a las herramientas de la DGT como quitar puntos del carnet de conducir.

También conciencia sancionar económicamente a los conductores que hacen ilegalidades, y lo cierto es que está sirviendo para que los conductores se responsabilicen más. La DGT te puede sancionar por diversos motivos y estas multas pueden ir desde los 100 € de las más leves hasta las más graves de 500 €.

Hoy nos centramos en lo que la DGT te obliga a llevar cuando pones en marcha el coche, tres documentos imprescindibles en tu vehículo, y son los siguientes. Hablamos del permiso de circulación, el permiso de conducir y la tarjeta de la ITV. Si no lo sabías, el carnet de conducir se puede llevar en la app 'miDGT' digitalmente después de ser fijada esta novedad en la Ley de Tráfico.

Los 3 documentos que no pueden faltar en tu coche o la DGT te va a sancionar

Otros documentos antes sí eran requeridos obligatoriamente por la DGT para que los llevásemos en nuestro coche. Hablamos de la póliza de seguro y el recibo de pago, pero ya no son exigidos por el organismo dirigido por Pere Navarro.

Son cambios que todos los conductores deben estar muy atentos para que no les sancionen con diferentes multas, si olviden llevar alguno de estos documentos en su guantera. La DGT no descansa para que estas nuevas normativas, unidas a las campañas que realiza para concienciar de la seguridad en la carretera, sean útiles para minimizar los accidentes de tráfico.

Eso sí, es nuestra obligación estar enterados de todos estos cambios de la DGT. Y cumplir con la ley si no queremos llevarnos un buen disgusto en estas fechas navideñas en las que estamos inmersos.

Hay que ser responsable y ante todo pensar en que olvidarse de estos tres documentos puede hacer que nos tengamos que rascar el bolsillo. Por lo que ya no tienes excusa para olvidar meter en tu coche el permiso de conducir, el permiso de circulación y la tarjeta de la ITV.

➡️ Sociedad

Más noticias: