Uvas para nochevieja de Mercadona

SOCIEDAD

Mercadona recupera las 'uvas reloj' para entrar en el Año Nuevo: lavadas y sin pepitas

La cadena tiene previsto vender muchas más, por lo que ha aumentado las unidades que pondrá a la venta

No hay Nochevieja que se precie en la que las uvas no estén presentes. Como si la mala suerte nos fuera acompañar si no las tomamos, tenemos las 12 listas cada año. En Mercadona, por ejemplo, tenemos todos los años unas uvas que son de las que más gustan a los consumidores.

Son las uvas de reloj que se caracterizan por venir ya lavadas, peladas y sin pepitas. Estas son la opción más cómoda para los más pequeños de la casa para que no se atraganten. Pero igualmente, por su comodidad pueden ser perfectamente válidas para los adultos.

Además, no tienes que preocuparte por contar el número de unidades que pones a cada persona. Vienen en paquetes individuales que solo tienes que abrir y colocar en la mesa a todos los comensales. Una facilidad para no tener que perder el tiempo en contar.

Vuelven a las estanterías por Nochevieja

Estas uvas no están disponibles durante todo el año, pero ahora tienes la suerte de poder encontrarlas en las estanterías de Mercadona. Y es que la cadena quiere que no nos falte de nada de cara la última noche del año. Por eso mismo, ya se han vuelto a poner a la venta.

Sí que es verdad que el precio no es todo lo económico que nos gustaría. En cada pack vienen dos botes con las 12 uvas. Cada uno de ellos cuesta 2,20 euros, una cantidad bastante alta si tenemos que sumarlo al total de lo que nos cuesta la cena.

Pero aun con este aspecto en contra, son los “jefes” de Mercadona los que han pedido su vuelta. Y en este caso, la cadena suele hacer caso a sus clientes, sobre todo si se trata de este tipo de productos. Ojalá lo hiciera con todos aquellos que ha sacado por Navidad y no siempre encontramos.

Pack de dos botes de 12 uvas de Mercadona
En cada pack vienes dos envases con las 12 uvas | Mercadona

Este año se venderán más uvas

El envase de estas uvas deja bien claro que se trata de un producto estacional y que vamos a tenerlo solo para este día. Podemos ver una réplica del reloj de la Puerta del Sol de Madrid. No hay dudas de que estamos ante unas uvas que solo tiene sentido si se venden para Nochevieja.


Logo de Messenger¿FAN DE MERCADONA? Nuevo canal exclusivo sólo para los más entusiastas de Mercadona ▶️Pincha aquí ahora y únete GRATIS ¡TE ESPERAMOS!

El éxito que han tenido otros años ha hecho que para este la cantidad que se venda sea superior. Mercadona tiene previsto que se superen las 850.000 unidades, un 20% más que en 2022. Eso sí, tendremos que esperar hasta el 28 de diciembre para comprarlas y solo habrá de existencias las que veas, ya que no se repondrán.

Es la empresa murciana El Ciruelo la que se encuentra detrás de su fabricación. La colaboración con Mercadona no es nueva, ya que tiene una duración de unos diez años. De esta manera, la cadena valenciana apuesta de nuevo por proveedores nacionales para sus productos