Xavier García Albiol triunfa en Badalona
El alcalde se ha puesto manos a la obra para 'darle la vuelta' a la ciudad
Según los diccionarios, triunfar es -entre otras cosas- conseguir los objetivos que uno se ha marcado. Y esto es exactamente lo que está haciendo Xavier García Albiol en sus primeros 4 meses al mando de la ciudad de Badalona. El alcalde de la tercera población con más habitantes de Cataluña se ha puesto manos a la obra desde el primer día, cumpliendo aquello que reflejaba su programa electoral.
Albiol utilizó el lema ‘Badalonismo’ para convertirse en el “alcalde de todos los badaloneses”. En los días previos a los comicios incluso pidió el voto a los independentistas de Badalona. Y no fueron pocos los secesionistas que optaron por votar al líder del PP, que tácticamente ocultó las siglas del partido, igual que hizo Trias en Barcelona. El popular pidió votar en las municipales “al margen de las ideologías” y la ciudad respondió en masa a su petición.
El pasado 28 de mayo, Xavier García Albiol arrasó. Consiguió 18 de los 27 escaños que había en juego, obtuvo casi un 56% de los votos, ganó en los 34 barrios de la ciudad y en 251 de las 256 mesas electorales. Un triunfo sin precedentes y sin paliativos. Pero, tras cuatro meses al mando de la ciudad, ¿cómo ha respondido el flamante alcalde? Pues, de momento, cumpliendo con todo aquello que prometió.
Albiol dejó claro que el ‘Badalonismo’ se basaba en combatir la inseguridad, las okupaciones o la suciedad, entre otros ejes principales. Y tras poco más de 100 días al mando de la ciudad, los resultados están ahí. No tardó en actuar contra la delincuencia y contra la falta de limpieza. Y también creó la concejalía antiokupaciones.
Uno de los puntos fuertes del nuevo mandato de Albiol es “darle la vuelta a Badalona”. En este sentido, se ha propuesto arreglar varios desperfectos que había en la vía pública. Y sus redes sociales se han convertido en un testimonio claro de eso. Su cuenta oficial de X es un festival de distintas actuaciones de las brigadas municipales, que ponen de manifiesto las prioridades del nuevo gobierno local.
Una de sus publicaciones más comentadas fue la de la restauración del monumento que acoge los actos de conmemoración de la Diada del 11 de septiembre. “No comparto ideología con usted, pero tengo que reconocer que me gusta y me sorprende en positivo el trabajo hecho”, le decía un usuario que no esconde su militancia independentista. “Soy indepe y te quiero de alcalde de Barcelona”, le decía otro.
Recientemente también ha salido en defensa de una gran parte de ciudadanos de Badalona, defendiendo la suspensión de la Zona de Bajas Emisiones, que se tendría que activar el 1 de enero de 2024. “En la situación actual de crisis económica, no podemos obligar a los vecinos de Badalona que tengan que hacer frente a un gasto tan importante como la compra de un vehículo", argumentó. Aunque hasta el Gobierno le acusó de "negacionista climático", fueron muchos los que le felicitaron por la decisión tomada.
Siguiendo en sus redes sociales, Xavier García Albiol no para. Asiste a multitud de actos en el municipio, muchos de ellos de carácter deportivo. Por ejemplo, acompañó al Joventut de Badalona al derbi de baloncesto contra el FC Barcelona al Palau Blaugrana. Un histórico periodista destacaba que en 23 años de profesión, no recordaba haber visto a ningún alcalde de Barcelona en el duelo entre los dos principales equipos catalanes de la ACB.
Además, al flamante alcalde badalonés también se le ha visto desplazándose a Madrid y Bruselas para reunirse con las autoridades estatales y europeas. Albiol arrasó en las elecciones prometiendo lo que, por el momento, está cumpliendo. Y allí donde va, recibe un baño de masas. En las elecciones supo ganarse la confianza de los vecinos de Badalona. Y ahora, ya al mando de la ciudad, se esfuerza en no decepcionarlos.
Más noticias: