Xavier García Albiol hunde a Yolanda Díaz con una respuesta que ya es viral
Albiol critica el buenismo del Gobierno con la inmigración y denuncia que 'la realidad nos la comemos los alcaldes'
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, es una de las voces más escuchadas en redes sociales. Esto obedece a la claridad y realismo de su discurso. Algo que, a su vez, también explica que tenga una mayoría absoluta en Cataluña siendo un político popular.
Ayer mismo, volvió a hacerse viral con una de sus habituales advertencias sobre la inmigración irregular.
La tesis fundamental del alcalde es que la inmigración desordenada provoca desequilibrios sociales de resultados muy inciertos. “Esto acabará como Francia antes que después. Al tiempo”, decía ayer.
Este tuit tuvo bastante recorrido en redes sociales y muchos se pusieron a su estela para comentarlo y adquirir algo de visibilidad. Entre estos usuarios, se encontraba la líder de Sumar y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz.
Albiol vs Díaz
En su mensaje, la vicepresidenta Díaz aprovechaba el mensaje de Albiol para vincular al PP con la extrema derecha del Reino Unido. Así mismo, Díaz insistió en que “la España que defendemos es la de la inclusión, la acogida y el respeto a los derechos humanos”:
Acto seguido, Albiol le respondía con otro mensaje en redes sociales y calificaba las palabras de la vicepresidenta como “frases florales”.
En su respuesta, el alcalde aprovechaba para repetir otra de sus tesis habituales. Esta no es otra que si el Estado no puede absorber en condiciones toda esta inmigración, los efectos negativos los padecen los alcaldes y los vecinos.
“Mientras no des una solución respeta a los que estamos a pie de calle”, le dijo Albiol:
Muchos han aplaudido esta respuesta de García Albiol y han denunciado el buenismo de Yolanda Díaz y del Gobierno. Pero también ha habido otros muchos que le han recordado al alcalde que su partido tiene una política migratoria prácticamente idéntica a la del PSOE.
Lo que es seguro es que la inmigración no deja de adquirir cada vez más protagonismo en el debate social y político. Y si García Albiol tiene razón, adquirirá aún más visibilidad en el futuro más inmediato. Por el momento, 2024 va de camino de récord en inmigración irregular.
Más noticias: