Xavier García Albiol manda un aviso tras coincidir con varios inmigrantes ilegales
Advierte de que acabaremos como Francia más pronto que tarde
La crisis migratoria se recrudece en España. Este 2024 han entrado ya más de 31.000 personas de forma irregular, la mayoría de ellas a través de la ruta canaria, y solo en la primera quincena de agosto se han registrado más de dos mil llegadas. En las últimas horas han llegado más de 300 inmigrantes ilegales y una de las rutas de entrada, además de la canaria y la costa levantina, son las Baleares.
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, se ha encontrado a una decena de estos inmigrantes y ha relatado su experiencia en X (Twitter).
Albiol explica que estaba en un ferry de Balearia desde Ibiza a Barcelona cuando vio que embarcaban diez hombres marroquíes. Les describe como hombre de entre 25 y 40 años, “todos con una bolsa de una entidad social, con teléfono, gafas de sol y aspecto saludable”. Relata que alguno incluso lucía “un cuerpo de gym” y que se hacían fotos “con el signo de la victoria”.
Advierte que “cuando lleguen a Barcelona se repartirán por las ciudades del entorno, entre ellas supongo que Badalona”. Asegura además que “lo que ocurra después, la mayoría ya lo sabemos”.
Concluye con un vaticinio, y es que “esto acabará como Francia antes que después”.
Preocupación ante la crisis migratoria
Muchos le recuerdan al alcalde de Badalona que su partido es cómplice del fomento de la inmigración ilegal. Pero también hay quien aplaude el mensaje de Albiol y su reflexión en torno a la emergencia migratoria.
Un usuario recuerda que la UE firmó un tratado “en el que los diferentes países integrantes se comprometía a acoger en sus países un reparto”. Se pregunta dónde está ese reparto, y afirma que “España se lo está comiendo solita”. Avisa que “esto acabará reventando” y que “la UE nos la ha colado y la única solución es la devolución en caliente”.
El periodista Ruben Pulido, experto en inmigración, ha respondido a Albiol que los inmigrantes que ha visto “eran argelinos”. Además añade que “hoy estarán en la comisaría de los Mossos declarando ser menores de edad para entrar en el sistema de tutela autonómico”. Pero también le pregunta por qué sus compañeros del PP no quisieron interpelar cuando alertó sobre la situación en el ayuntamiento de Barcelona.
Más noticias: