El secretario general y candidato de VOX a las elecciones catalanas del 12 de mayo, Ignacio Garriga, durante un mitin de VOX, en la plaza de la Constitución, a 28 de abril de 2024, en Tarragona
POLÍTICA

Ignacio Garriga dice 'basta' tras el auge de los apuñalamientos en Cataluña

El líder de Vox se ha hecho eco de la cuenta que lo está petando en Twitter

En E-Notícies nos hicimos eco hace unos días del nuevo fenómeno en las redes sobre la inseguridad en Cataluña: la cuenta de Twitter ‘Apunyalòmetre’.

Este perfil, que en apenas unos días recabó miles de seguidores, recoge todos los heridos y asesinados con arma blanca de los que se tiene constancia en el territorio catalán. Lo hace de una forma curiosa, con un ránking por ciudades otorgando un punto por cada herido y tres por cada fallecido. Más allá de la anécdota, sirve para reflejar el estado de degradación social que atraviesa Cataluña, y es que en los primeros diez días reportaron nueve apuñalamientos con el resultado de siete heridos y dos muertos.

El último en hacerse eco del ‘Apunyalòmetre’ ha sido el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga. Ha compartido la última actualización del recuento, con 22 apuñalamientos y dos de ellos mortales. “La crueldad de las calles en Cataluña”, ha expresado el diputado, y ha señalado directamente a “los políticos separatistas y socialistas”.

Les acusa de “condenar a miles de catalanes honrados” por “promover su fracasado modelo multicultural sinónimo de criminalidad y pérdida de identidad”.

Ignacio Garriga ha llamado a “defenderse de unos y de otros”.

Tres apuñalamientos en menos de 24 horas

Cataluña lleva tiempo experimentando un repunte preocupante de la violencia, expresado sobre todo en un aumento de los delitos violentos. Este pasado viernes volvió a manifestarse este problema de la forma más cruda. Barcelona, de lejos la ciudad más castigada por la lacra de delincuencia, fue escenario de tres apuñalamientos en menos de 24 horas.

Uno de ellos fue una mujer víctima de un grupo de magrebíes que le asaltaron a la salida del metro para robarle sus pertenencias. 

Los otros dos apuñalamientos fueron resultado de dos reyertas, una entre dos pakistaníes y otra entre un brasileño y un marroquí. Llama la atención que todos estos casos están protagonizados por extranjeros. Un tema tabú, el de la relación entre la inmigración y la delincuencia, que también se está empezando a romper pese al empeño de los medios afines al poder para ocultar la realidad.

Vox lidera el discurso contra la delincuencia

Vox lleva tiempo encabezando la denuncia del auge de la delincuencia Cataluña y el señalamiento de los culpables. Esto le ha convertido en una de las formaciones en auge entre los catalanes. Desde su tribuna en el Parlament, Ignacio Garriga ha denunciado sin tapujos la vinculación entre la inmigración ilegal masiva y el aumento de la inseguridad en las ciudades catalanas.

➡️ Política

Más noticias: