Edificio de TV3 con un tuit difuminado en primer plano.
POLÍTICA

Dejan en evidencia a TV3 con un comentario que ya acumula miles de 'likes'

La televisión pública catalana prioriza los ataques de un delfín solitario a los 26 apuñalamientos del mes agosto

TV3 se ha convertido en el foco de las iras de muchos catalanes por su deriva ideológica en temas como la inmigración y la inseguridad. Alineada con las tesis buenistas de ERC, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) adoctrina a sus periodistas y establece criterios ideológicos en los procesos de selección. Eso explica que en la televisión pública catalana se oculte a menudo la realidad y se someta a los caprichos y obsesiones del poder en Cataluña.

‘Apunyalòmetre’, la cuenta de moda en las redes sociales, ha sacado los colores al portal de noticias de TV3 por la noticia que han colgado en X (Twitter). El 324 se ha hecho eco de las agresiones de un delfín a varios bañistas en la costa central de Japón.

“Priorizáis antes la agresión de un delfín solitario en Japón que no los 26 apuñalamientos que llevamos en el mes de agosto”, recriminan a los servicios informativos de TV3.

‘Apunyalòmetre’ es una cuenta de Twitter creada este mes de agosto para hacer un seguimiento de los apuñalamientos en Cataluña. Recoge los ataques con arma blanca de los que se tiene conocimiento, con actualizaciones diarias y un ránking por ciudades otorgando un punto a los heridos y tres a los fallecidos. En solo unos días sumó miles de seguidores, y ya está sentando cátedra sobre una cuestión sensible como la delincuencia en Cataluña.

Críticas voraces a TV3

El zasca a TV3 ha suscitado toda clase de comentarios que demuestran el hartazgo de los catalanes con el servicio público de información.

Comentarios como “es una vergüenza”, lamentando que “los informativos que antes eran nuestros y fieles a las noticias se han convertido en un meme”. Recuerdan “cuando el TN era referencia”, y se preguntan “en qué momento se convirtieron en la payasada actual al dictado del gobierno de turno”.

“Es triste”, apuntan, “pero trabajan para normalizar aproximadamente 1,37 apuñalamientos diarios de media”. En clave de humor apuntan a que el delfín debe ser “facha de ultraderecha y machista” y que “seguro que es de Ripoll”. Creen que “este delfín necesita ayuda y acompañamiento” y proponen “puntos lila marinos”.

➡️ Política

Más noticias: