‘Tenemos en Vox votantes independentistas desencantados con el proceso’
Daniel Carmona, candidato al Senado: “La gestión de Alba Vegés con la pandemia fue nefasta”
Daniel Carmona es candidato al Senado de Vox por Barcelona y, en esta entrevista, afirma que “tenemos votantes independentistas desencantados con el proceso”. Atribuye la evolución a que muchos de ellos han quedado “decepcionados” con los líderes de Esquerra y Junts.
A su juicio, solo ha traído “el enriquecimiento de la élite política” y si Vox recoge ahora este voto descontento es porque “somos el partido que más se opone al proceso”.
Carmona fue alcaldable por Vox por Igualada (Barcelona) en las últimas elecciones municipales aunque, con poco más de 600 votos, no salió. Quedaron por debajo del 4 % cuando la ley exige un 5 %. Además, le dio un infarto durante la jornada de reflexión. Infarto del que todavía se está recuperando.
“Esquerra nos ha demonizado”
El alcaldable considera, sin embargo, que se está modificando el marco mental de izquierda a derecha. “Hay un cambio en la población muy rápido”, sobre todo entre los jóvenes. En su opinión “la alternancia PSOE-PP no aporta cambios radicales” porque el Partido Popular “no cambia las políticas anteriores”. “La única alternativa de cambio es Vox”, insiste.
También se queja de que “Esquerra nos ha demonizado”. “Me han dicho racista, xenófobo, homófobo con el apoyo de Junts, el PSC y la CUP”. “Ha sido una actitud muy sectaria y antidemocrática” que “sus propios votantes les han echado en cara”. “Lo que tienen que hacer es debatir con nosotros, no censurarnos”, añade.
En este sentido critica “la gestión nefasta de Alba Vergés con la pandemia”. “Nos encerraron sin proveernos de los recursos para luchar contra la pandemia”, recuerda. “Ahora ha prometido 25 millones de inversión para el hospital, pero la gente no es tonta”. Vergés, que ha dimitido ya como concejal, perdió dos concejales.
Más noticias: