Joan Garriga, diputado de Vox, dentro de un automóvil con la palabra "MERCADO" en letras amarillas en la parte inferior.
POLÍTICA

Vox proclama la victoria sobre el ‘top manta’ en Canovelles

Joan Garriga insiste en que Vox pedirá la comparecencia del alcalde de Canovelles y de la consejera de Interior

Este lunes se vivía una polémica en la localidad de Canovelles, en la provincia de Barcelona. El Ayuntamiento informaba de que habían decidido cerrar el mercado de la ciudad. El motivo era un informe policial de los Mossos, que alertaba de la presencia de alrededor de 300 manteros.

El consistorio alegó problemas de seguridad como una de las razones prioritarias para cerrar el mercado. Los primeros afectados son los comerciantes legales, que, además de la competencia desleal, también sufrían los problemas de inseguridad. Esto tuvo reacciones políticas, como la de Vox, que exigió la restitución inmediata de las licencias y la expulsión de los 300 manteros.

Manteros en el mercat de Canovelles (Barcelona)

En una carta dirigida a la Comisión de Interior y Seguridad Pública, los de Ignacio Garriga denunciaban que los comerciantes sí pagan impuestos, lo que generaba un evidente agravio comparativo con los manteros. Así mismo, señalaban los riesgos de vender productos alimentarios sin certificación:

La diputada de Vox en el Parlament, Mónica Lois, también se mostró muy indignada por esta situación. En un vídeo compartido por redes sociales, la diputada Lois calificó la decisión del Ayuntamiento de Canovelles de “bajada de pantalones”. También señaló que de esta situación se deduce que los Mossos “no están impidiendo delitos de los manteros contra la propiedad intelectual”:

Vox se suma una victoria

Finalmente, la presión política y de los comerciantes conseguía que el Ayuntamiento de Canovelles diera marcha atrás. Según informaba el diputado de Vox, Joan Garriga, “los paradistas de Canovelles han doblegado al alcalde socialista, que retira la prohibición del mercadillo”.

“VOX ha lanzado una ofensiva municipal y parlamentaria para apoyar a los trabajadores y perseguir a los delincuentes del top manta”. Según ha explicado Garriga, se dirigían a Canovellas para participar en una concentración cuando el alcalde Cordero (PSC) les informaba de su nueva decisión:

En cualquier caso, Garriga informa de que Vox continuará con su ofensiva. Su intención es pedir la comparecencia del alcalde Cordero y de la consejera Parlon para que justifiquen la que iba a ser su decisión de cerrar el mercado. “En Vox vamos a continuar defendiendo los intereses de los trabajadores españoles”, concluye Garriga.

➡️ Política

Más noticias: