Captura de vídeo de la entrevista que Xavier Rius le hace a un votante de Josep Anglada
POLÍTICA

Votante de Anglada: 'Los catalanes podemos quedar en minoría'

Carlos, de Vic: 'La izquierda no habla de inmigración'

El otro día, después de entrevistar a Josep Anglada en un bar de Vic, vi cómo un cliente le saludaba efusivamente. Pensé que, si se dejaba, sería buena idea entrevistarle. Para saber por qué la gente ha votado al líder de Somi (Somos Identitarios). 

Anglada, como se sabe, ha vuelto al Ayuntamiento de la capital de Osona después de una legislatura de ausencia. Casi 1.200 votos y dos concejales.

Carlos explica precisamente que el alcaldable de Somi "quiere hacer las cosas de otra manera" y lamenta que "la izquierda no habla de inmigración" aunque admite que "siempre he sido de derechas". 

No es, en todo caso, el típico votante de derechas de un barrio acomodado. Luce tatuajes en brazos y pecho. "No les interesa que los problemas de la inmigración salgan a la luz".

También explica que "vive en un barrio con mucha inmigración" con magrebíes, subsaharianos y asiáticos con “conflictos entre ellos”. Explica que, a menudo, la convivencia no es fácil. 

Sufre por sus hijos por el incremento de la inseguridad ciudadana con “peleas entre latinoamericanos el otro día sacando cuchillos”. "El racismo -apunta- no es solo blanco: los morenos son racistas con otras razas".

Para él, la solución pasa porque "quien no tenga papeles que se vuelva a su casa", mientras que "el que quiera trabajar tiene las puertas abiertas". Pero considera que si no se toman medidas “acabaremos siendo el peor país de Europa”. 

"Hay demasiada inmigración ilegal", insiste. Y estima que "los catalanes podemos quedar en minoría" aunque eso también lo decía recientemente el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

A continuación podéis ver la entrevista completa:

"Els catalans podem quedar en minoria"