
Una violación a punta de navaja en Terrassa desata una oleada de indignación
Cada vez hay más ciudadanos hartos de sufrir la delincuencia diariamente en las calles
La inseguridad es uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos de Terrassa. Un reflejo de esta inseguridad son las violaciones. Según los últimos datos de criminalidad, en el primer trimestre de 2025 se denunciaron once agresiones sexuales. El año pasado las violaciones se dispararon un 16% en esta localidad.
Partidos como PP y Vox han denunciado esta situación, y responsabilizan a los gobernantes por la dejadez en políticas de seguridad. Esto ha llevado a una escalada de tensión política.

Según avanza en exclusiva Metrópoli, a través de fuentes policiales, un hombre violó a una chica la noche del jueves 3 de julio. La joven fue asaltada a punta de navaja en el Parc de la Cogullada, al sureste de la ciudad. Agentes de la Policía Municipal atendieron a la víctima, que aseguró haber sido víctima de una agresión sexual.
Los Mossos abrieron una investigación y de momento no hay ningún detenido. La noticia ha sido publicada por el citado medio en las redes sociales, donde ha habido una reacción irada con más de doscientos comentarios.
Hartos de las 'percepciones'
Los mensajes van en una misma línea, mostrar el hartazgo de la población hacia la inseguridad creciente y la delincuencia en las calles. Hay una clara indignación hacia la degradación de la seguridad y la convivencia en muchos barrios de Cataluña. También contra el relato oficial, según el cual no hay un auge de la delincuencia sino simples percepciones.
Muchos comentarios reprochan a los gobernantes catalanes que sigan hablando de percepciones. También atacan a las feministas que suelen callar ante este tipo de ataques. Culpan del auge de la delincuencia a las políticas proinmigracionistas de la izquierda y el procesismo.

Vecinos de Terrassa lamentan la degradación que ha experimentado la ciudad en los últimos años. Aseguran que muchos barrios han acabado convertidos en zonas al margen de la ley y piden deportaciones masivas para expulsar a los delincuentes. Este clima social favorece a Vox, la formación de Alicia Tomás que denuncia el buenismo y la delincuencia.
El partido irrumpió con tres concejales en las últimas elecciones y sus expectativas de voto van creciendo. Los concejales de Vox fueron acosados en el baile de fiesta mayor el pasado domingo. En Terrassa está habiendo un auge de la violencia política contra PP y Vox.
Más noticias: