Un vídeo muestra la impunidad con la que actúan los delincuentes en Cataluña
Los vecinos grabaron la escena desde la ventana para denunciar la inseguridad que sufren
El gobierno en funciones de ERC, y en especial el Departamento de Interior, con Joan Ignasi Elena al frente, han sido señalados por la crisis de inseguridad latente en Cataluña. La violencia se expresa en un auge de los delitos más graves, como los homicidios y los robos violentos, pero también de otros delitos de baja intensidad. Como el robo de vehículos, muy extendido en ciudades del área de Barcelona.
Las redes sociales son testigo diario de la delincuencia desatada en Cataluña. Los vecinos graban las escenas cotidianas en sus móviles y lo suben a internet como denuncia de lo que está ocurriendo. Como este vídeo, que muestra como unos delincuentes arrancan una señal para robar una moto en Mataró, en la comarca del Maresme en Barcelona.
Las imágenes muestran como ni los gritos de los vecinos desde la ventana son capaces de disuadir a los ladrones. Un reflejo de la sensación de impunidad que sienten los delincuentes en Cataluña, fruto de la benevolencia de unas leyes que amparan la multirreincidencia.
Zona cero de la delincuencia en Cataluña
Los hechos se han producido en la comarca del Maresme, ahora mismo uno de los lugares más peligrosos de Cataluña. La delincuencia se ha desatado en ciudades de la comarca como Calella, donde los delitos subieron más de un 20% el año pasado. Allí tuvo lugar el reciente asesinato de una persona en una zona de ocio, en la oleada de crímenes (siete en menos de una semana) que sacudió la sociedad catalana.
La crisis de seguridad en esta zona llevó a la Consejería de Interior a celebrar una junta de seguridad a petición del alcalde de Calella. Prometieron más efectivos, pero los sindicatos han denunciado el incumplimiento de la promesa y avisan: no hay suficientes agentes para garantizar la seguridad de la gente este verano.
Los vecinos, hartos de la inseguridad
El vídeo de este robo se ha viralizado rápidamente y acumula decenas de comentarios que muestran el cansancio de la población. “La gente sencilla tiene que vigilar la ciudad desde su casa, y no solo en Mataró, en toda Cataluña, ¡es una vergüenza!”, dice uno de los comentarios.
Hay una corriente cada vez más mayoritaria que pide mano dura contra la delincuencia y la deportación de los extranjeros multirreincidentes.
"Vaya dos pintas", dice uno de los comentarios, "imagínate q se encuentran a una chica sola y borracha q quiere llegar a casa. ¿Te lo imaginas? Pues a esta gentuza con 200 antecedentes dejan suelta por la calle".
Más noticias: