Un coche blanco Honda rodeado de personas con chalecos rojos.
POLÍTICA

VÍDEO | Así se habría fugado Puigdemont: en el maletero del coche de un 'mosso'

Un vídeo caza el coche en el que presuntamente habría huido el líder de Junts

Carles Puigdemont se ha convertido en el protagonista del día en el que Salvador Illa debe ser investido nuevo president de la Generalitat. A pesar del amplio dispositivo policial, el líder de Junts ha conseguido fugarse de nuevo y la duda que queda es si lo ha conseguido por incompetencia o por connivencia de los mandos policiales de los Mossos d'Esquadra.

La pregunta que se hace todo el mundo es cómo se ha escapado Carles Puigdemont. Pues bien, ahora se han publicado dos vídeos que muestran el método que habría utilizado el expresident para huir del cordón policial que había alrededor del Parlament.

En un de ellos se ve como una persona, que todo apunta a que es Puigdemont, entra en los asientos de detrás de un Honda de color blanco. Un coche que sería propiedad del agente de los Mossos d'Esquadra que ha sido detenido por colaborar con la huida del líder de Junts. Sin embargo, en otro vídeo se puede observar un detalle que hace pensar que el expresident se habría fugado en el maletero de este Honda blanco.

En este segundo vídeo, se ve como el Honda blanco del agente de los Mossos d'Esquadra detenido tiene lo que parece una rueda de recambio encima del asiento del copiloto (aunque algunos aseguran que se trata de una silla de ruedas). Por lo tanto, según esta teoría, Carles Puigdemont habría accedido al coche por los asientos de detrás para después colarse por dentro en el maletero y así no ser visto.

Los Mossos d'Esquadra han activado una operación jaula similar a la que se activó el pasado 17 de agosto de 2017 para dar caza a los terroristas yihadistas que cometieron el múltiple asesinato en las Ramblas de Barcelona. Se han montado varios controles policiales, algo que ha provocado el caos en las principales carreteras catalanas. Sin embargo, ni este operativo ha servido para poder localizar y detener a Puigdemont. De hecho, tras cuatro horas, los Mossos han desactivado esta operación jaula, consumando así el fracaso de los mandos policiales.

➡️ Política

Más noticias: