Imagen de Vicente Vallés junto a Pedro Sánchez en una foto juntos

POLÍTICA

Vicente Vallés deja en evidencia a Pedro Sánchez en pleno directo

El popular presentador explica los verdaderos motivos por los que Pedro Sánchez va a cambiar la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Como es habitual, el presentador estrella de Antena 3 ha hablado sobre el actual panorama político entre Sánchez y Puigdemont. Vallés se ha referido al último movimiento de Sánchez para modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal. El presentador ha explicado los motivos reales que hay detrás y ha sacado la hemeroteca.

Vallés, azote del PSOE

Vicente Vallés no gusta en la esfera progresista. La razón son sus fríos análisis en ‘prime time’ que destapan muchas de las maniobras del actual Gobierno. De hecho, dedicó hace poco un duro editorial contra Pedro Sánchez sobre el discurso de Navidad de Felipe VI y que se hizo viral. En él, el presentador insistía en que el discurso de Rey era un claro mensaje contra Pedro Sánchez.

El caso es que ahora Vallés se ha vuelto a hacer viral con una noticia de ayer noche. La dedicó a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, una exigencia de Puigdemont para desencallar las negociaciones sobre la amnistía. Vallés ha tirado de hemeroteca para retratar otro de los “cambios de opinión” del presidente:

Menos tiempo para los jueces

En resumen: que las modificaciones que quiere introducir Pedro Sánchez en la ley están destinadas única y exclusivamente a salvar a su socio. Y que esto lleva al presidente a contradecirse consigo mismo. Como explica Vallés, fue el propio Pedro Sánchez el que al poco de llegar al poder modificó la misma ley para hacer lo contrario de lo que hace ahora.

Por aquel entonces, dio más tiempo a los jueces para que pudieran investigar los casos de corrupción del PP. Para ello, Vallés muestra un extracto de un discurso de Sánchez en el Congreso que así lo demuestra. Pero ahora, Sánchez, hace lo contrario: quiere recortar el tiempo de investigación de los jueces para que estos no lleguen a tiempo para investigar a Puigdemont.

Más allá de que si los jueces consideran que hubo o no terrorismo o alta traición, lo que es evidente es que todo esto responde a otra concesión de Sánchez. En el PSOE no se esperaban que Junts votara en contra de la amnistía. Al fin y al cabo, lo que desea Puigdemont es el blindaje más fuerte posible. Y eso se lo tiene que conseguir Sánchez aunque sea a costa de más cambios de opinión.